Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Arte con tecnología



Romain Tardy es un artista que intenta demostrar que la tecnología también se puede sentir. Es uno de los creadores del Proyecta, festival de producciones audiovisuales monumentales que se presenta en Puebla.

Este artista francés tiene en exposición una pieza inédita que se proyecta al pie de la Estrella de Puebla, llamada MGNTRN (pronunciado Magnotron). En esta exposición los espectadores experimentan un cúmulo estelar de sonidos, luces e imágenes.

La rueda de la fortuna gigante en la Angelópolis fue la inspiración que despertó en Tardy la idea de construir una serie de objetos astrales.

“Está en una parte de la Ciudad que no está iluminada, que no está cerca del centro, entonces está muy oscuro, pensé muchas cosas como las constelaciones, la rueda misma es llamada la Estrella, las cabinas son como constelaciones, una constelación hecha por el hombre que trata de competir con las reales”, explicó.

Tardy declaró que los estímulos que eligió incluir en su obra tienen como finalidad impactar a los espectadores.

“Nos recuerda que la tecnología puede despertar sentimientos en seres humanos y no solamente tiene un uso por sí mismo”, comentó en entrevista.

El artista dice que las fotos y los videos de la exposición no logran transmitir las mismas sensaciones que la instalación vista en vivo. Por esta razón, está investigando la forma para lograr que su arte llegue a más personas.

 

 

Imagen

 

 

Fuente: AM (am.com)

 

Escriba un comentario