Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Arte digital de Andy Warhol



Todos conocemos el legado cultural de Andy Warhol a la cultura pop, si no lo conoces has vivido en una cueva los últimos 50 años; reimaginando el este con un gran impacto visual, siendo un punto clave en la publicidad desde los años sesenta, imaginen lo que podría hacer con los programas de edición de imágenes con los que contamos hoy en día.Hace 30 años, Warhol utilizó una computadora personal, Commodore Amiga 1000, para una campaña publicitaria, donde pudo realizar algunos experimentos con un editor de imágenes, muy rudimentario, pero revolucionario para su época.

En el siguiente video se puede observar al artista haciendo una demostración del software:

Como se observa, ni mandado a hacer para el estilo de Warhol. Pues bien, se ha logrado recuperar algunas de las imágenes realizadas por el artista, que se encontraban en unos disquetes y que gracias al club de computación de la Universidad Carnegie Mellon y de la ayuda de varios entusiastas así como de promotores del arte, pudieron ser recuperados.

warhol_1

En Mayo se distribuirá un documental de nombre “Trapped: Andy Warhol’s Amiga Experiments” con todo el proceso de recuperación de las imágenes, ya que fue documentado desde un inicio.

warhol_2

Obras del ingenio de Warhol gracias a las tecnologías de su época y que gracias a la “retrocomputación” podemos apreciar en la actualidad.

Source: [Studio]

Escriba un comentario