Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Facebook compra Moves, una aplicación de fitness para iOS y Android



moves

Facebook sigue yendo de compras y absorbiendo más y más servicios. Esta vez la red social ha adquirido Moves, una aplicación de fitness para iOS y Android que nos ayuda a mantener un seguimiento de la cantidad de ejercicio físico que hacemos durante el día en forma de pasos, rutas en bicicleta o sesiones de footing.

Lo curioso de Moves es que gestiona todos esos datos en una especie de línea temporal, que nos va indicando cuándo y cuánto hemos andado, nos hemos sentado, hemos viajado en un vehículo o hemos pedaleado en bicicleta. Por supuesto, los sensores del propio dispositivo móvil juegan un papel clave.

Moves seguirá funcionando de forma independiente a Facebook

Si ya sois usuarios de esta aplicación no hay nada que temer: Movies seguirá viva y funcionando de forma independiente a Facebook tal y como está pasando con otros servicios comprados, por ejemplo Instagram. Simplemente el equipo de desarrolladores pasará a estar en nómina de Facebook para que colaboren a mejorar sus aplicaciones y servicios.

Los datos de Moves tampoco se mezclarán con Facebook, así que en principio tampoco tendremos dilemas de privacidad con esta compra. Viendo los datos de sus últimos resultados financieros, queda claro que Mark Zuckerberg quiere apostar por los móviles tanto como pueda.

Más información | Blog oficial de Moves
En Genbeta | "Nearby Friends" de Facebook: comparte tu posición con tus amigos


La noticia Facebook compra Moves, una aplicación de fitness para iOS y Android fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Vía Genbeta

Escriba un comentario