Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

HP lanzará la SlateBook 14, una laptop con Android



La SlateBook 14 será una computadora completa basada en Android y con acceso a todas las apps de la Play Store.

Android sigue dando el paso fuera de los smartphones y tabletas para llegar a todo tipo de dispositivos, incluyendo relojes, televisores y computadoras portátiles completas. La HP SlateBook 14 será precisamente uno de esos productos que experimentarán con Android fuera del teléfono para ganar mercado en la era ‘post-PC‘.

La HP SlateBook 14 no será la primera computadora portátil con Android, pero sí podría ser el parte aguas para una familia especial de dispositivos de productividad que utilicen el sistema operativo móvil de Google en lugar de Windows o Chrome OS, incluso. En un video publicado en la página oficial de HP -y ya retirado-, se mostraba un dispositivo de llamativos colores con pantalla táctil de 14 pulgadas, teclado completo y todos los puertos habituales de una portátil, pero con Android en su pantalla.

La SlateBook 14 tendría un procesador NVIDIA Tegra de 4 núcleos, con lo cual se garantiza su bajo consumo energético, pero también que no será particularmente un avión en comparación con otras computadoras personales.

Será un lanzamiento interesante, particularmente porque HP es una de las marcas con mayor soporte a la plataforma Chrome OS, también de Google, la cual está especialmente diseñada para este tipo de productos de bajo costo y con gran dependencia a Internet.

¿Para qué querríamos Android en una computadora? Probablemente HP apueste por la productividad desde un ecosistema ya muy familiar para los usuarios, la pregunta será si Android y sus apps están listas para entregar una experiencia de trabajo al menos al nivel de lo que estamos acostumbrados con Windows. De conseguirlo, sin duda tendremos un dispositivo muy atractivo que, por su diseño y componentes, promete también ser relativamente económico.

¿Te interesa una computadora personal con Android y pantalla táctil? Déjanos tus comentarios.

Continúa leyendo

Galaxy S5 Prime llegaría en junio a romper récords

Es oficial, llegó el fin de la era Nokia

Apple anuncia ingresos por 45 mil millones de dólares

Escriba un comentario