Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Microsoft anima a los desarrolladores a implementar las mejoras en las notificaciones de Windows 10 Mobile



Lumia 1520 con WhatsApp

Cada vez falta menos para la llegada oficial de Windows 10 Mobile, una actualización que traerá muchas cosas nuevas tanto para los usuarios como para los desarrolladores del sistema operativo de Microsoft. Como todos ya sabéis, Windows 10 Mobile incluirá un gran número de novedades, unas novedades que en muchos casos deberán ser incluidas por el desarrollador en la aplicación, como es el caso de las notificaciones interactivas.

Notificaciones mucho más vivas

Como todos ya sabemos, en Windows Phone 8.1 disponemos de dos tipos de notificaciones, notificaciones toast y las notificaciones de los Tiles. Con Windows 10 Mobile ambas notificaciones han evolucionado. En el caso de las notificaciones toast encontramos como novedad la posibilidad interactuar con el contenido de estas sin la necesidad de entrar en la aplicación. Además, este tipo de notificaciones podrán personalizarse acompañando con una imagen al texto de la notificación.

Otro de los nuevos elementos de Windows 10 Mobile son los Live Tiles adaptativos, los cuales permitirán que el contenido del Live Tile se adapte fácilmente al espacio disponible garantizando que este se vea perfectamente en cualquier tipo de dispositivo.

Windows 10 Mobile también ha mejorado la sincronización entre notificaciones dando la posibilidad a las aplicaciones de realizar cambios en estas aun estando en segundo plano. Gracias a esta nueva sincronización, cuando eliminemos una notificación del Action Center esta desaparecerá también del Tile de la aplicación.

La compañía de Redmond quiere que la unificación con Windows 10 sea completa y que las tablets y ordenadores sean una prolongación de nuestros smartphones y para ello, además de las aplicaciones universales, tenemos algo tan fascinante como la sincronización de notificaciones entre dispositivos.

Escriba un comentario