Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Por $2,500 Esta Empresa Te Proporcionará Tu Mapa Genético Completo



Por $2,500 Esta Empresa Te Proporcionará Tu Mapa Genético Completo A medida que avanza la tecnología también lo hace la medicina. Recientemente una compañía llamada Sure Genomics ha ofrecido sus servicios para realizar un mapeo completo del genoma humano, que entre muchas cosas ayudaría a tratar enfermedades con las características específicas de cada ADN.

Siempre se ha sabido que un esquema del genoma humano puede traer muchos beneficios. Pero es un procedimiento muy costoso. Para el 2008 el costo de este proceso superaba el millón de dólares.

Pero ahora llega la propuesta de Sure Genomics, que les permitirá a las personas conocer toda su constitución genética por $2,500 (€2,251).

Esta prueba podrá determinar cómo es la reacción de una persona ante determinado fármaco o si una mujer es proclive al cáncer de mama, por citar algunos ejemplos.Por $2,500 Esta Empresa Te Proporcionará Tu Mapa Genético Completo

Así funciona esta prueba

A diferencia de otras pruebas genéticas como AncestryDNA, que no proporciona información tan profunda, el test de Sure Genomics cuenta con su propio equipo de médicos quienes de acuerdo a la secuencia del genoma podrán dar respuesta a preguntas muy específicas sobre la salud de cada paciente, yendo a la raíz de una enfermedad.

Luego se enviará una muestra de saliva a un laboratorio que trabaja en alianza con Sure Genomics. De esta prueba se obtendrán datos más precisos que recibirá el paciente directamente.

Rick White, el cofundador de Sure Genomics, le confirmó a Business Insider que ellos han estado en contacto con FDA para asegurarse de estar dentro de las normas, pues son ellos quienes determinan qué se puede o no entregar directamente al paciente.

Así lucirá el reporte una vez que el genoma ha sido ordenado e interpretado.Por $2,500 Esta Empresa Te Proporcionará Tu Mapa Genético Completo Sure Genomics espera reunir la información genética de 3 mil millones de personas, quienes sabrán si son proclives a alguna enfermedad o si hay ciertos medicamentos que les convienen por encima de otros.

Toda la información será almacenada en 66 gigabytes y estará muy bien custodiada para evitar que caiga en manos equivocadas. Se enfocarán en la seguridad informática.

“Será muy seguro. Solo usted tendrá acceso a la información. Será algo muy privado y queremos que todos los pacientes se sientan seguros”, aseguró White.

Sure Genomics ha dicho que esperan comenzar a enviar kits de recolección en junio del 2016.

[Lydia Ramsey – Vía Business Insider]

Escriba un comentario