Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Skull Canyon es lo último en mini-ordenadores, el Intel NUC más potente



Sc Nuc 678x452

Si el tamaño es importante para ti en cuestión de ordenadores, te va a gustar conocer algunas de las ideas que os presentamos sobre PCs compactos. Entre ellos podríamos encontrar a los NUC, de lo mejorcito en calidad y configuraciones, gestados por la propia Intel. Hoy os traemos un siguiente paso en esta familia de mini-ordenadores: Skull Canyon.

El nuevo modelo es el más potente hasta la fecha, con tecnología Intel que nada tiene que envidiar a los equipos de mayor tamaño. Como podéis intuir por las imágenes, Skull Canyon se presenta con un formato diferente, alargado, y algo más grande que los cuadrados NUC que habíamos conocido hasta la fecha.

Tenemos salida 4Kp60 a través de ese puerto HDMI 2.0, ideal para montar un moderno HTPC

Lo que cabe ahí dentro es un Intel Core i7 de última generación – 45 watt, Skylake, i7-6770HQ -, un cuatro núcleos que emparejan con una unidad gráfica Intel Iris Pro 580.

Para no perdernos entre tantas configuraciones y modelos, comentar que Skull Canyon es conocido internamente como NUC6i7KYK.

Para que nos hagamos una mejor idea, las dimensiones completas del equipo son de 21,59×11,68×2,29 centímetros. Lo que es prácticamente el mismo alto y ancho, pero prácticamente el doble de largo. El espacio está bien aprovechado, ahí caben hasta 32GB de memoria RAM, hay dos slots M.2 para discos SSD.

Skull Canyon Nuc 2

Va bastante bien servido en conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, lector para tarjetas SD, y sensor de infrarrojos. Lo más llamativo está en la salida HDMI 2.0 y el Mini DisplayPort 1.2. Además hay un Thunderbolt 3 a través de conector USB type C.

Skull Canyon cuesta ‘vacío’ 650 dólares

¿Cuándo estará disponible? Intel lo quiere tener a la venta en mayo a **un precio de partida de 650 dólares* en Estados Unidos, ya os informaremos sobre estos datos para su salida Europea, por ahora no hay nada más.

Si nos liamos a meter cosas al barebone, ya que no viene con memoria de ningún tipo, ni sistema operativo, nos podemos ir hasta los 999 dólares fácilmente. Ese precio corresponde con un Skull Canyon con 16GB de RAM, 256GB en SSD y Windows 10.

Skull Canyon Nuc 1
Skull Canyon Nuc 4

Más información | Intel

También te recomendamos

Si nunca te pondrías ropa de otra talla, ¿por qué duermes en un colchón que no te conviene?

El tamaño sí importa: ocho mini-PCs con los que jubilar a tu vieja y enorme torre

A la Raspberry Pi le sale otro competidor: más caro, pero con Atom y que puede ejecutar Windows 10


La noticia Skull Canyon es lo último en mini-ordenadores, el Intel NUC más potente fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Escriba un comentario