Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¡ Compañía china imprime 10 casas en 24 horas !



El siguiente proyecto es para la clase de Taller de Comunicación realizada por alumnos de la Universidad Iberoamericana, el ejercicio consta de investigar las estrategias de comunicación para difundir los avances tecnológicos. . Realizada por:

  • Castillo López David
  • Díaz Tomas
  • López Chablé Sergio Andrés
  • Rodriguez Roberto Carlos

Este tema nos causó bastante interés, ya que nunca se había escuchado que se imprimieran casas en 3D. ¡Se pueden imprimir 10 casas en un día! A demás estas casas son mas economicas y ecologicas, es una excelente oportunidad para las personas de bajos recursos, ya que se venden por solo 4,000 euros.

Para imprimir estas casas, se utiliza un material que mezcla cemento con fibra de cristal para ir creando bloques. Aseguran que este es un material resistente, a demás se usa en menor cantidad, es por eso que estas casas son más económicas.
Otra gran ventaja de estas casas es que son diseñadas digitalmente, así que el cliente puede hacer su propio diseño de casa, y la estructura estará fabricada al dia siguiente. Para imprimir una casa, se necesitan de 4 impresoras de 6.6m X 10m para rociar la mezcla y construir las paredes capa por capa

El principal medio de comunicación y de difusión que se utilizo para difundir este nuevo proyecto de la empresa China Winsun New Materials, fue a través de la internet, principalmente en su sitio oficial de internet, como en las diferentes redes sociales, además que se publicaron varios artículos de estas casas impresas en 3D en sitios de web como paginas de ciencia y tecnología, de noticias, de datos interesantes, sitios web de medio ambiente y en youtube.

Sitio Oficial de Internet: 盈创-3D打印建筑未来 (http://www.yhbm.com)

Winsun New Materials a través de su sitio oficial de internet ofrece a la sociedad sus servicios de impresiones de casas en 3D, a través de sus diferentes menús se puede encontrar como visión, misión de la empresa, servicios así como medios de contacto

Captura1You Tube:

You Tube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Este sitio es uno de los sitios más populares en todo el internet a nivel a mundial teniendo millones de visitas y reproducciones al día.

Fue uno de los sitios principales donde se difundió este proyecto, se subieron varios videos de este proyecto principalmente de reportajes y demostraciones de cómo funciona esta empresa.

Captura2

Captura3Redes Sociales

Twitter:

Es un sitio de internet creado desde del años 2006, es una de las redes sociales más importantes en el internet, se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweet al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

En twitter hubo varios post sobre este proyecto, varios post publicados fueron de la cuenta oficial de la empresa (@yhbm), cuenta sobre noticias (@ElPais, @NuevaEconomia), revistas digitales (@Revista D&D) y cuentas de interés popular.

Captura4Diferentes Sitios Web:

Fueron miles de artículos que se publicaron en diferentes sitios web sobre este proyecto, sitios de internet como de Noticias, sitios de Ciencia y Tecnología, sitios de interés común y de entretenimiento principalmente.

Captura5

La manera en que se difundió esta avance tecnológico fue de manera exitosa, ya que la información circula en las diferentes y principales sitios de internet más importantes como Twitter, You Tube, sitios de noticias, además que Google encuentra y entrega más 1,500,000 de resultados en búsqueda.

Captura6

Escriba un comentario