Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¡Instagram debuta en Windows Phone! Beta ya disponible



Le tomó bastante tiempo, pero por fin ha sucedido: Instagram está ahora en Windows Phone. La foto de arranque (y ahora de video) compartiendo aplicación que se estableció en el iPhone antes de extenderse a Android en el 2012 se encuentra ahora en la plataforma del tercer lugar en el móvil.

Los propietarios de teléfonos de Windows deben ser capaces de encontrar Instagram (versión beta) en la tienda de Windows Phone en sus teléfonos a partir del 11 am PT Miércoles. Parece similar como lo hace en otras plataformas, a pesar de que le falta algunas funciones: Captura de video y subir, etiquetado de fotos y geotag, no son compatibles.

Aunque se ha informado de que dentro de la aplicación de captura de fotos no se admite o bien , que en realidad la aplicación no admite la función de tomar fotografías, los usuarios son dirigidos primero al rollo de fotografías antes que a la opción de tomar capturas desde la aplicación.

Como dice Brix, Instagram – una de las aplicaciones de fotos sociales más populares del mundo – llegando a Windows Phone representa un gran hito para la plataforma . El sistema operativo móvil de Microsoft ha tenido problemas para ganar fuerza contra los gigantes de iOS y Android, que actualmente dominan la mayoría de los mercados.

Esta vez se presenta como una plataforma más pequeña, sin embargo Windows Phone tiene más espacio para crecer ya que es la plataforma número dos después de Android en algunas zonas, como América Latina.

La presencia de Instagram es reconocida por muchos usuarios de Windows Phone desde Nokia, ya que este ha priorizado los avances a la calidad de las fotografías como principal diferenciador. Las aplicaciones de fotografías representan el 8% de las descargas de aplicaciones en Windows Phone, según Microsoft, frente al 6% en iPhone.

Aunque Windows Phone haya recibido ya la versión “beta” de Instagram, debemos recalcar que esta es exactamente eso, una “beta” que por el momento no soporta la captura de vídeo y la carga, el etiquetado de fotos, y la captura de imágenes desde la aplicación.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el lanzamiento de esta beta?

Escriba un comentario