Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

»Caso Nike Plus



¡¡ Hola amigos de Cultura del Remix !!

Hoy les contaremos sobre este caso. Nike+ nació como una aplicación para iPhones y iPods, como una aplicación para ejercitarse y controlar ese ejercicio.
Cada uno tiene la posibilidad de crear sus propios ejercicios y rutinas, para posteriormente evaluarnos y ver nuestros avances y mejoras.
                                       captura-de-pantalla-2010-09-07-a-las-101357

Una de sus grandes estrellas es el uso de GPS para medir las distancias recorridas de nuestra rutina, y por otro lado mediante un acelerómetro, ver la velocidad en la cual realizamos nuestros ejercicios.
¡Un verdadero personal trainner en nuestros celulares !

Luego del éxito de la aplicación Nike+ agrandó sus fronteras, integrando aparatos tecnológicos ligados a esta aplicación. Como la Sportband o el Smartwatch.

La Fuelband
3
Es una pulsera conectada a nuestras aplicaciones el iPhone y iPod, en donde mide en tiempo real tu desempeño en distancia y velocidad y las envía a tu aplicación para registrar los ejercicios. A la vez te envía ánimos mediante su pantalla LED y también envía recordatorios para que comiences a ejercitarte nuevamente

                                         5

Por otro lado está el Smartwatch
1
Del mismo formato de Fuelband pero mucho más específico y con mas herramientas. En su formato de reloj, en su pequeña pantalla hace un seguimiento de tus km recorridos, tu tiempo, tu locación por GPS,registra tu ritmo cardíaco, te da animo a lo largo de tu carrera, muestra tus calorías quemadas y es resistente al agua.
Puedes conectar con otros corredores, te muestra tus progresos y tus parciales.
6

Esto es un gran ejemplo de integración de tecnología a la vida de todos. Solucionando los problemas de las personas de manera didáctica, entretenida e interactiva. Nike+ ha hecho de sus productos y aplicaciones un verdadero personal trainner, y mucho más que eso, chequeos que sólo se podían lograr mediante máquinas especializadas y alcanzables para unos pocos.

Escriba un comentario