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Gadgets y Tecnologia

¿A qué huelen las marcas?



Hoy más que nunca, estimular es vender. Crear emociones y despertar los sentidos son las claves para no dejar a nadie indiferente y en este sentido el olfato es el gran olvidado de las marcas. Pues bien, eso puede que cambie en un plazo de tiempo relativamente corto gracias a la compañía japonesa (cómo no) ChatPerf, la cual ha desarrollado un accesorio del tamaño de un USB que se conecta al puerto de 30 pines de los iPhones 4 y 4S, aunque también se está desarrollando una versión para Android. Este gadget se conoce como Scentee, y en su interior cuenta con un pequeño tanque intercambiable que contiene una esencia a nuestra elección: lavanda, rosas, romero, café y fresas son los aromas disponibles por el momento.

Dicho aparatejo, como ya supondréis, despide un una breve descarga de dicha esencia cada vez que recibimos una notificación de nuestras redes sociales, un email o cualquier tipo de aviso.

Y la cosa no queda ahí, ya se ha lanzado un kit que incluye un vaporizador y una app para ¡oler comida! Sí sí, como oléis oís leeis. Aquí tenéis el vídeo en cuestión, donde se muestran tres casos prácticos de esta utilísima aplicación. El primero nos cuenta la historia de un chico que come arroz blanco mientras este accesorio le dispensa olor a un trozo de carne a la parrilla. ¿El resultado? Por 0 euros se acaba de comer un chuletón de órdago. O eso cree él…juzgar por vosotros mismos.

Lo cierto es que este invento puede parecer un poco freak, pero me recuerda a aquellos pequeños periféricos que se vendían por separado hace no tantos años: la cámara para el móvil y el dispositivo Bluetooth. Hoy en día ambos vienen integrados en nuestros smartphones y han mejorado muchísimo sus prestaciones. ¿Será el caso de esta tecnología o quedará como una simple anécdota para el público más geek? Lo cierto es que no puedo evitar imaginarme la comunicación de McDonalds o Burger King haciéndonos oler sus best sellers, anuncios de perfumes donde además de ver los cuerpazos de las y los modelos podemos disfrutar de la fragancia e incluso alguna que otra marca de aerolíneas permitiéndonos oler las playas de Cancún como reclamo.

A pesar de ser solamente una especie de prototipo (desde la compañía nipona cuentan que el producto está en constante evolución tanto en diseño como en tecnología), sin duda este es un pequeño paso más para el marketing olfativo, el cual tiene un potencial enorme si aprendemos a utilizarlo de una manera no demasiado invasiva, el cual en mi opinión, es el principal problema.

web del fabricante: http://www.scentee.com

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