Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¿Apple o Google?: iOS 8 vs Android KitKat



Por: Elizabeth Vargas

@bethvrg

#iOS 8

#AndroidKitKat

ios-vs-android-samurai

Recientemente, Apple anunció el nuevo sistema operativo que ya está disponible para descarga en los dispositivos Iphone. El nuevo iOS 8 promete a sus usuarios mejorar algunas apps, como Mensajes, pues ahora con sólo pulsar un botón se tendrá la oportunidad de enviar una nota de voz, un video o una foto. Además se podrá responder más fácil a las notificaciones, pues ya no será necesario salir de otra aplicación que estemos usando para contestar las que nos lleguen. Además da la oportunidad de que, si se tienen varios dispositivos, se puedan conectar entre ellos y sus apps. Por esto y por muchas razones más, Apple asegura que iOS nunca ha sido tan grande.

ios 8

Pero Apple no es el único que está innovando sus productos. Google, su competencia, mejoró también su software y presentó el Android KitKat, el cual, de acuerdo a sus desarrolladores, muestra un diseño más limpio y sofisticado que el anterior. Este sistema operativo contiene rendimiento mejorado y más funciones, como la ampliación de la memoria interna. También permite imprimir documentos, fotos y páginas web desde el dispositivo.

kitkat

Ambos sistemas operativos ofrecen varias mejoras en el diseño de la pantalla de inicio, el rendimiento de aplicaciones, accesibilidad en el centro de notificaciones y a “the cloud”. Esto ha originado la pregunta clave: ¿cuál es mejor?

Hay varias opiniones al respecto. El periodista Manuel Echeverría en la página web eliphone.about.com dijo: “El iOS de Apple es el sistema con más aplicaciones disponibles para los usuarios, el más seguro, el más estable y el que ofrece las actualizaciones de sistema de forma más transparente. Su interfaz es la más sencilla y se adapta a cualquier generación”. Del otro lado, los usuarios de Android expresaron su satisfacción con el software, por la oportunidad que ahora tienen de personalizar el dispositivo, y la posibilidad de descargar una variedad más amplia de aplicaciones gratuitas.

Muchos internautas se han dado a la tarea de expresar sus impresiones en las redes sociales. En Twitter, usuarios de Android, como @SnowAsian han dicho: “Acabo de actualizar my Samsung Galaxy a #AndroidKitKat. Ya estoy enamorada”.

Tweet android

Los que utilizan Iphone, por su parte, han tenido opiniones mixtas con los cambios que Apple ofreció. Algunos usuarios de Twitter, por ejemplo, @angel_Thomas13 mencionaron que “iOS 8 es lo mejor”, mientras que otros, como @samiasmh y @RyanYazback dijeron lo contrario, “Descargar iOS 8 no vale la pena” y “El iOS 8 es terrible”.

Tweet ios 1

tweet ios 2

tweet ios 3

 

Cada uno de estos sistemas operativos tiene diferentes visiones y objetivos y ambos tienen características que los ubican en una posición similar tecnológicamente, la manera en la que se diferencían es en la opinión que el público tenga acerca de sus actualizaciones. Cada persona tiene necesidades diferentes y en base a eso se tendrá que escoger cuál es el sistema operativo que más conviene y a nivel personal se contestará la pregunta clave: ¿cuál es el mejor?

Información vía: The Telegraph 

Escriba un comentario