Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¿Cómo funciona Google?



“¿Cómo funciona Google?”. Esa interrogante es el título del último libro escrito por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt. En él, con la ayuda de Jonathan Rosenberg, antiguo vicepresidente de producto de la empresa, explica cómo ayudaron a construir lo que hoy en día es Google.

No, no desvelan el algoritmo secreto que da vida al motor de búsqueda del gigante de Internet. En este nuevo texto que ha salido a la venta en Amazon el 23 de septiembre, estos dos ejecutivos desvelas las pautas que se aplican dentro de la compañía y en el mundo de empresas de internet.

tt magazine 06En el libro destacan temas que van desde la cultura corporativa, la estrategia de producto, la captación de talento ó la toma de decisiones. Eso sí, están ilustradas con anécdotas internas de la historia de Google.

“Cuando Jonathan Rosenberg y yo nos unimos a Google cerca de una década atrás, éramos una ejecutivos sazonados con claras ideas sobre cómo hacer exitoso un negocio. Pensábamos que nuestro trabajo en Google era traer ‘supervisión adulta’ a lo que entonces era una startup en crecimiento. Chico, estábamos muy equivocados”, confiesa Schmidt a través de Google+.

Fuente: ABC

Escriba un comentario