Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¿Crees en la de invisibilidad?



imageRotate

Es un sistema de cuatro lentes que a cierta distancia desaparece el objeto.

La tan anhelada capa de invisibilidad de Harry Potter ya no es una ilusión debido a que un equipo de científicos de la Universidad de Rochester en Nueva York ha patentado una nueva capa de invisibilidad de bajo costo.

Así lo ha explicado su principal creador, el profesor de Física John Howell, quien indicó que se trata de un sistema de cuatro lentes que, combinados a la distancia adecuada, hacen desaparecer cualquier objeto que se sitúe entre el fondo -siempre visible- y el espectador.

El sistema de Howell ha sido bautizado como “capa Rochester” y puede tener aplicaciones científicas y ópticas muy prácticas, aunque de momento sólo funciona a una distancia concreta, informó el diario Huffington Post y Europa Press.

“Hay muchas personas que han estado investigando sobre diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años. Pero, por lo que sabemos, este es el primer dispositivo de ocultamiento tridimensional constantemente multidireccional”, ha afirmado uno de los ayudantes del físico, Joseph Choi. Es decir, las lentes son capaces de ocultar objetos de tres dimensiones observados desde diferentes ángulos.

Con el fin tanto de hacer invisible un objeto como de dejar el fondo sin distorsiones, los investigadores determinaron el tipo de lente y la distancia precisa para separar las cuatro lentes.

Por otra parte, los métodos de camuflaje que se habían desarrollado hasta ahora eran mucho más complejos y caros, mientras que Howell y Choi se han gastado poco más de 1000 dólares (unos 800 euros) en materiales y piensan que incluso podrían conseguir hacerlo por menos dinero.

Los científicos aseguran que el descubrimiento puede aplicarse en ámbitos tan diversos como la cirugía, el material militar, el diseño de interiores y hasta el transporte, por ejemplo, en los retrovisores de los grandes camiones.

Entre otras cosas, han logrado hacer desaparecer una regla, un bolígrafo, una mano y parte de una cara -todo ello sin dejar de ver el fondo nítido-, tal y como se puede comprobar en el vídeo (a partir del minuto 1:05) que ha hecho público el equipo y que se puede encontrar en Youtube.

Esta no es la primera capa de invisibilidad que se crea. En el mundo científico Howell es recordado por crear junto con su hijo de 14 años una capa de invisibilidad hecha con espejos.

Al igual que esta capa de invisibilidad, la primera también, según el científico, es fácil de elaborar.

Cortesía: El Universal

Escriba un comentario