Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¿Empresa móvil?



En la actualidad ya podemos estar trabajando fácilmente sin tener que estar en la oficina. Hace veinte años ni se concebía la idea de poder comprar desde tu teléfono móvil, estamos dentro de una era en la que todo va avanzando con notable velocidad y nuestros sistemas de trabajo igualmente deben cambiar.

¿Qué pasa con las empresas y la movilidad?

A medida en que las laptops, los teléfonos inteligentes y las tabletas siguen inundando el mercado, los usuarios finales están incrementando su demanda por tener acceso a las redes corporativas desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Las empresas simplemente no pueden ignorarlas por más tiempo, ya que el caso de negocio para una fuerza de trabajo más móvil es cada vez más apremiante. La movilidad empresarial promete aumentar la productividad, un servicio al cliente más eficaz y una ventaja competitiva más elevada, gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar. (MundoContact, 2014)

Obviamente como emprendedores nos ayuda toda esta movilidad. En el post de Google Apps describí cómo simples aplicaciones de internet aumentan nuestra porductividad. Varias empresas como Google o IBM buscan abarcar este mercado con la mejor tecnología posible. Por lo tanto, nosotros como emprededores hay que investigar acerca de todas estas herramientas para aplicarlas a nuestro negocio.

Antes de usar estas herramientas hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Definir el perfil de usuario más adecuado de movilidad.
  • Establecer un objetivo y dar prioridad a los pasos para la movilidad empresarial.
  • Definir una estrategia para obtener una mayor productividad de los empleados.
  • Cuantificar los ahorros de costos operativos.
  • Roadmap  para incrementar la agilidad estratégica organizacional dentro de un entorno competitivo.
  • Asegurar que todos los beneficios potenciales de la movilidad se implementarán.
  • Consolidar una única visión de la movilidad empresarial.

(MundoContact, 2014)

IBM es una de las empresas que nos apoyan con estas aplicaciones. Aquí una cita de su actual CEO Ginny Rometry que nos hacen refelxionar acerca del crecimiento empresarial. Nunca hay que perder esa sed por crecer y menos ahorita que somos emprendedores.

ginni-rometty-quote.png w=500&h=415

Información obtenida del sitio web de Mundo Contact en

http://mundocontact.com/la-movilidad-empresarial-el-futuro-de-los-negocios/

Escriba un comentario