Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¿Entre el consumismo y el iPhone?



No empezaré con los muchos comentarios que rondan en las redes sociales sobre el gran valor que tiene un iPhone y las miles de personas muriendo de hambre. Cabe decir que es cierto, pero que hay cosas peores que este aparato tecnológico ha traído al consumidor nativo que compra por una marca y no por buenas características.

En mi vida periodística del mundo tecnológico conocí muchas marcas de productos tecnológicos que ni por enterada o que, tal vez, escribiendo de otras cosas no las hubiera podido percibir bien. OJO y no es que no tenga una visibilidad o les haga falta publicidad. Todo lo contrario: los consumidores estamos “acostumbrados” – y lo digo entre comillas porque sé que unos cuantos gastaron hasta el último peso o podrán gastarlo solo por tener un iPhone por popularidad o como muchos lo dicen estatus -, a dejarnos llevar por el estatus de una marca.

En esta ocasión puedo decir que me desencantó el nuevo iPhone y que pueden existir marcas como LG, Lenovo o incluso el mismo Samsung que le apuestan a mejores características con mejores precios. Les dejo la recopilación de unas cuantas características encontradas sobre le Samsung s5 vs iPhone6:

  • Diseño: quizá podrán encontrar a favor del iPhone 6, por lo que antes le mencionaba del estatus, etc. además de sus materiales y acabados y la gran cantidad de críticos que tiene la utilización del policarbonato por parte de Samsung para sus dispositivos de gama alta. El Galaxy S5, cuenta con algunas ventajas, una de ellas particularmente útil: la resistencia al agua.
  • Dimensiones: El iPhone 6 tiene unas dimensiones algo menores (13,81 x 6,7 cm frente a 14,2 x 7,25 cm), teniendo en cuenta que su pantalla es casi media pulgada más pequeña. A pesar de la carcasa metálica es también más ligero (129 gramos frente a 145 gramos), pero probablemente la mayor diferencia es la de grosor: 6,9 mm frente a 8,1 mm.
  • Pantalla: La pantalla del Galaxy S5 es sensiblemente mayor (5.1 pulgadas frente a 4.7 pulgadas) y también cuenta con una resolución claramente superior (1920 x 1080 frente a 1334 x 750), por lo que aun así consigue una mayor densidad de píxeles (432 PPI frente a 326 PPI). La gran diferencia estriba en la utilización de paneles AMOLED por parte de Samsung.
  • Rendimiento: procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Snapdragon 801) y 2 GB de memoria RAM frente a procesador de doble núcleo a 1,4 GHz (A8) y 1 GB de memoria RAM.
  • Capacidad de almacenamiento: Aunque con el iPhone 6 tenemos la ventaja de poder hacernos con modelos de hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra auténticamente brutal para un smartphone, el Galaxy S5 (32 GB) tiene un importante punto a su favor y es que nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD.
  • Cámaras: Galaxy S5, gracias a su cámara principal de 16 MP, que deja muy atrás a la cámara de 8 MP del iPhone 6, aunque éste tiene la virtud de contar con un flash LED dual y con un estabilizador (digital) de imagen. La cámara del smartphone de Samsung, eso sí, puede grabar vídeo a 2160p, mientras que el máximo para el iPhone 6 es 1080p.
  • Batería: el iPhone 6 es que Apple estima en 11 horas su capacidad para reproducción de vídeos o navegación. El Galaxy S5, por su parte, cuenta con una batería de 2800 mAh y en los tests independientes alcanzó 9 horas y media para la navegación y 11 horas para reproducción de vídeo.

Escriba un comentario