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¿Lidiando con la tecnología o con el cliente?



Pocos dudan que el community manager deba de tener un buen conocimiento de las herramientas tecnológicas que debe usar en su día a día. Más allá del buen uso de las redes sociales en si mismas, también deben de estar familiarizados con todas esas herramientas que facilitan y simplifican el trabajo del social media, como lo son Hootsuite o TweetDeck y similares.

Pero el trabajo del community manager no sólo tiene que ver con la tecnología. La persona que lo ejerce es un profesional como cualquier otro, es decir, es un trabajador más para una empresa y como tal acabará teniendo que enfrentarse a los mismos problemas que los demás profesionales. Pero el principal reto de trabajo de un community manager es lo que el cliente exige. Los responsables de la comunidad, por más que sepan cómo funcionan las redes sociales, las normas básicas para publicar contenidos de calidad o para hacer que las publicaciones sean más efectivas, tendrán en realidad que partir de cero a la hora de trabajar con un cliente concreto. Cada cliente es un mundo y cada uno exige cosas diferentes.

El community manager no sólo tendrá que ponerse a la altura de las expectativas del cliente, sino que también muchas veces tendrá que enfriar los ánimos de esos clientes que poco realistas sobre lo que las redes sociales harán por ellos.

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