Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¿Podremos ver un Motorola con Windows Phone?



MotoGWP

Hace unas horas que nuestros compañeros de Googlelizados comunicaban el bombazo informativo del día e incluso hasta del año:

“Lenovo compra Motorola por 2.9 millones de dólares”

Tras un shock se han comenzado a idear futuros terminales. Uno de ellos es ¿puede ahora Motorola fabricar terminales Windows Phone?

Durante el año pasado se escucharon rumores aislados que afirmaban un posible interés de Lenovo en fabricar un teléfono equipado con Windows Phone. Lo cierto es que algo así no nos extrañaría visto su gran catálogo de dispositivos Windows, en especial su amplia gama de tablets. Además, no es el único fabricante que parece interesado y podría tener en mente hacer llegar al usuario una experiencia completa tanto en Windows 8 como en Windows Phone 8, como se rumorea lo que planea Acer.

Lo que sí sabemos es que con esta adquisición Lenovo busca usar la marca Motorola para entrar en el mercado norteamericano así como en otros mercados importantes, según afirma el CEO de la compañía Yang Yuanqing:

“Motorola es una marca establecida y respetada, el acuerdo incluye patentes y licencias importantes, que le ayudará a abordar nuevos mercados.”

Lo que no sabemos es si el acuerdo incluye alguna restricción para futuros proyectos. Si Lenovo decide finalmente fabricar teléfonos Windows Phone, solo el tiempo dirá si escogen la marca Motorola para abordar los mercados europeos y latinoamericanos, tal y como pretenden hacer en Estados Unidos.

Escriba un comentario