Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

¿Tener celular es una cuestión de costumbre, de necesidad, o simplemente de estar más a la moda?



 

En estos últimos tiempos la telefonía celular se masificó , de tal manera que hoy en día prácticamente todos lo poseen : desde adultos y adolescentes, hasta  niños de 8, 9, 10 años. Con la llegada de esta nueva tecnología , las personas empezaron a comunicarse de una mejor manera , ya que por medio de ella se han acortado las distancias ,tanto que se que se puede comunicar una persona con otra desde cualquier parte del mundo. Es una condición indispensable para relacionarse ,trabajar, compartir y consumir contenido. La tecnología nos esta cambiando , pues ya no es gastar dinero,  ahora este “gasto” se ha convertido en inversión , porque simplemente se ha vuelto una necesidad para cada uno de nosotros.

adiccion-al-celular

Los beneficios que hoy nos brindan los teléfonos van mas allá de contestar una llamada, ahora los usamos para hacer búsquedas en Internet , leer mensajes de correo electrónico ,gravar vídeos ,tomar y enviar fotos ,inclusive en el uso de aplicaciones de ubicación como GPS  o el mas reciente diseño de una red de alerta inmediata contra daños en bosques.Tal ha sido este gran grupo de utilidades , que seria imposible olvidarse el teléfono celular.Pues necesitamos estar disponibles para todos en todo momento.

list_640px

En la actualidad vivimos en un mundo en constante cambio, donde los consumidores cada día demandan  productos nuevos e innovadores. Septiembre el mes tecnológico mas importante del año Compañías como Apple, Sony, Samsung, LG  o incluso Google; anuncian y lanzan sus productos mas importantes al mercado. Dando a conocer la capacidad ,  formato de cámara ,  duración de batería ,pantalla , resolución, potencia, almacenamiento y flexibilidad  de sus productos.Los clientes tienen varias opciones para escoger el teléfono que se acople a sus gustos y necesidades. No obstante la evolución de la capacidad de los teléfonos  , ha permitido que hoy sean mas minúsculos y delgados .

El uso continuo de esta tecnología  ha sido objeto de preocupación y  atención prioritaria, se esta convirtiendo en una costumbre , tenerlo con nosotros en todo lugar y en cada circunstancia . Contestar un mensaje , enviar un link, tuitear , facebookear y un sin número de actividades que se realizan desde un teléfono inteligente con  Internet, causa por la cual , las personas se han ido acostumbrado a esta situación por lo que muchos han desarrollado una enfermedad psicológica que se llama la nomofobia que es el miedo a no tener contacto con alguien a través del teléfono móvil. Una encuesta de la revista The Time publicada a principios de este año, y realizada a personas de todo el mundo, mostró que el 84% no creen que pudieran estar separados de sus teléfonos móviles ni un sólo día. un estudio similar  detalla que , los estadounidenses revisan sus teléfonos móviles al menos una vez por hora, y 3 de cada 4 dijeron que la pérdida de su teléfono les haría sentirse aterrorizados.

http://www.serviciodepromociondelasalud.es/articulos/332-adiccion-al-telefono-movil

Dada la situación actual los datos mas recientes en un articulo del periódico ,abarca el tema de la moda en los teléfonos , indicando que  para algunos usuarios, el uso de la telefonía celular es una herramienta de trabajo muy importante, para otros es un lujo y una forma de estar a la moda; por eso cambian cada cierto tiempo su equipo celular.Quienes adquieren más los modelos novedosos y a la moda son los hombres, aunque las mujeres también, pero en menor escala.A ellos les interesa tener un sofisticado equipo. ¿Por qué?, no se sabe. Tal vez para impresionar, pero lo compran a como dé lugar. En este sentido la pregunta es ¿Tienes un teléfono inteligente y no lo sabes usar?

viendo su cel

La  triste realidad es que en muchos de los casos con esta variedad de tecnología las personas nos encontramos distraídas constantemente , si bien es cierto hace 25 años la gente se enteraba de las buenas o malas noticias al llegar a casa , la gente era mas paciente , en cambio hoy se vive mas pendiente del ahora, del segundo.Cabe recalcar que durante horarios de estudio o de trabajo empleamos nuestro tiempo teniendo a la mano un teléfono, de la misma manera se debe emplear parte de ello en nuestra familia ,que es mas importante. Se debe disfrutar  cada instante de la vida, así cuando llegue a casa apague su teléfono celular(incluyendo computador, laptop , tableta ) y maneje un equilibrio constante en su vida , la vida no siempre está relacionada con dinero o trabajo,  la familia también es primordial .

Escriba un comentario