Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Adiós Blu-Ray Disc… Hola Archival Disc



Apenas comenzamos a habituarnos con los discos en formato Blu-Ray, esos que encontramos en las tiendas especializadas con cajas color azul, que son los característicos para las películas en alta definición, y ya se está presentando la nueva tecnología que aumenta abismalmente la capacidad de almacenamiento.

Un disco en formato Blu-Ray, máximo almacena 128 GB, esto con un disco de cuatro capas, aunque los discos que almacenan películas en alta definición generalmente son de 50 GB de capacidad, lo que es más que suficiente para que obtengamos esas imágenes de gran calidad.


archival_1

Este disco, desarrollado por Sony y Panasonic, tendrá una capacidad inicial de 300 GB, conforme avance la tecnología habrán discos con capacidad de 500 GB e incluso Un Terabyte de capacidad, no sabemos para que queremos tanta información en un solo disco, pero el espacio nunca sobra.

Una estrategia para tratar de competir contra los servicios en la nube, para recibir películas e incluso videojuegos en servicios online, que están comenzando a proliferar en todo el mundo.

archival_2

Se espera que podamos comenzar a ver estos discos en el 2015, lo mejor de todo es que serán lanzados bajo la promesa de que serán compatibles con los reproductores actuales de Blu-Ray.

Ya veremos qué futuro le espera a este medio de almacenamiento o si tendrá el mismo destino que el HD-DVD, ya olvidado por todos, ¿recuerdas ese disco?

Source: [Sony]

Escriba un comentario