Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Aimplas y sus revolucionarios envases para alimentos



Aimplas, en Paterna, coordinando con el proyecto europeo PLA4FOOD, ha desarrollado una nueva generación de envases en los que se combinan (por primera vez) propiedades biodegradables y activas con el fin de alargar la vida de los alimentos gracias a moléculas de ajo.

Son bandejas y bolsas fabricadas con ácido poliáctico (de fuentes renovables) en las que se han envasado diversas verduras, y el resultado es un aumento de la vida útil de los alimentos en más del 15% (según el organismo), y para ello los revolucionarios envases han sido aditivados con moléculas de ajo encapsuladas que de esta forma liberan de forma controlada sus propiedades antioxidantes nada más entrar en contacto con los alimentos.

Los envases obtenidos gracias al proyecto son tanto rígidos (bandejas) como flexibles (film para bolsas), y están compuestos por 3 capas. En la capa más interna se encuentran los aditivos naturales activos, en contacto con los alimentos. Gracias a ellos, transcurrida su vida útil, los alimentos conservados tenían mejor aspecto que los que estaban en los envases actuales.

En la capa externa se encuentran los absorbedores de la humedad, de vital importancia en el caso de las ensaladas. Hay que resaltar además que los envases son biodegradables y que el ácido poliáctico convencional sea un 30% más elástico gracias a los aditivos plastificantes que posee en todas las capas del envase.

A esto hay que sumarle en la fabricación un ahorro de material y peso. Por último, hay que destacar que, al provenir de fuentes renovables y ser un material compostable y biodegradable, puede ser usado como abono. Todo ventajas y ningún inconveniente.

Para saber más, click aquí

 

Escriba un comentario