Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Alcaldía de Guanta entregó 120 Canaimitas a estudiantes



La alcaldía del municipio Guanta, a través de la dirección local de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la compañía estatal Cantv, entregó durante este jueves 13 y viernes 14 de febrero, 120 computadoras portátiles del plan “Canaimitas”, en el Infocentro Simón Rodríguez, ubicado en el Casco Central de la ciudad portuaria.

(Foto: Prensa Guanta)

(Foto: Prensa Guanta)

El alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, mencionó que estas jornadas las llevan a cabo, con la finalidad de seguir otorgando herramientas y profundizando las estrategias necesarias, que garanticen que la localidad se mantenga a la vanguardia del uso de la tecnología y la información, tal y como lo establece el proyecto de Ley de Infogobierno.

“Esta entrega de artículos digitales, forman parte de actividades que hemos estado estableciendo para impulsar los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estipula la entrega, actualización y cambio de las computadoras, siempre y cuando lo amerite, a través de solicitud por parte del representante y previa cita de entrega”, comentó el burgomaestre.

Igualmente, Marín indicó que este Programa Nacional Canaimita Educativo, se despliega en colegios públicos del municipio, beneficiando tanto a estudiantes como a docentes, padres y representantes, ya que, de igual forma se dictan cursos de capacitación, con el objetivo de ampliar y profundizar conocimientos acerca del uso de los ordenadores.

Capacitación

Por su parte, el mandatario local resaltó que como parte del convenio que mantiene la Alcaldía de Guanta con la Fundación Infocentro, la Dirección local de Ciencia y Tecnología iniciará este lunes 17, a partir de las 8:00 de la mañana, el desarrollo del cronograma de cursos de alfabetización tecnológica en los Infocentros Simón Rodríguez, Valle Seco y Cacique Toronoima.

“Estas formaciones consisten en talleres de iniciación y dominio del computador, dirigidos a ciudadanos de todas las edades, ya que garantizamos que los padres ayuden a sus hijos con sus tareas y de tal manera, puedan colaborar con el funcionamiento y mantenimiento de las salas tecnológicas de la jurisdicción”, señalo Marín.

Cabe destacar, que el Plan Educativo Nacional estará desplegado el 20 y 21 de febrero, en el Infocentro Cacique Toronoima y 27 y 28 del mismo mes, en el Infocentro de Valle Seco, de igual forma, realizarán visitas a colegios aledaños, desarrollando esta primera jornada de sustitución y cambio de Canaimitas. (Prensa Guanta)

Escriba un comentario