Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Apple envía médicos a su fábrica Pegatron tras fallecer un empleado de 15 años



EP

  • La marca ha recibido críticas por explotación laboral en algunos talleres.
  • Apple asegura garantizar “un lugar de trabajo seguro y saludable para todos”.
  • Según la marca, el empleado usó la identificación de un primo de 21 años para trabajar, y nadie sabía que en realidad era menor de edad.

Apple

Apple ha enviado a expertos médicos a su fábrica de Pegatron (Shanghai) tras el fallecimiento de un empleado de 15 años. Esta ha sido una de las medidas que ha tomado Apple tras las críticas recibidas acerca de condiciones de explotación laboral en algunos talleres, desde el caso de un suicidio en la fábrica de su proveedor Foxconn en 2010.

“Mientras que en Pegatron no encuentren ninguna prueba que lo relacione con las condiciones laborales, creemos que esto no es grato para los seres queridos del fallecido”, ha afirmado un portavoz de Apple.

“Apple ha mantenido su palabra durante mucho tiempo de garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para cada empleado de su cadena de fabricación, y tenemos un equipo trabajando con Pegatron asegura estas condiciones”, ha añadido la empresa de la manzana.

Según el portavoz de Pegatron, Charles Lin, el mencionado empleado fallecido usó la identificación de su primo de 21 años para solicitar el trabajo, de manera que en la fábrica desconocían que era menor de edad.



Por EP

Escriba un comentario