Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Apple patenta audífonos que miden tu temperatura



Foto: Thinkstock/GettyImages

Foto: Thinkstock/GettyImages

De nuevo llegan indicios de que los siguientes productos de Apple tendrán un gran enfoque en la salud de sus usuarios.

Mientras que múltiples rumores han apuntado hacia el desarrollo que realiza Apple de dispositivos para vestir que ofrecen retroalimentación al usuario sobre su condición física, la patente recién otorgada a la empresa de Cupertino podría considerarse la primer confirmación de que podríamos ver un gadget que hará más que conectarnos a Internet y tener una hermosa pantalla.

De acuerdo a lo publicado por Apple Insider, una patente solicitada en 2007 fue otorgada hoy a Apple para proteger la idea de unos audífonos que detectan gestos de la cabeza y registran la actividad de sus portadores, al igual que su temperatura, transpiración y ritmo cardiaco. La nota llega apenas un día después de que el San Francisco Chronicle reportara el trabajo de Apple para prevenir infartos por medio de un dispositivo que ‘escuche’ el funcionamiento del aparato circulatorio.

Foto: Apple

Foto: Apple

Los dispositivos para vestir capaces de registrar nuestro estado físico serán comunes en los próximos años, ya que formarán parte de muchos de los objetos que ya utilizamos actualmente, desde el smartphone, hasta los zapatos, pasando, claro, por los anteojos, el reloj y los audífonos. La pregunta es qué formas innovadoras tomarán esos objetos y qué beneficios tangibles ofrecerán al largo plazo a sus usuarios. ¿Cuántos infartos se prevendrán gracias a los audífonos de Apple?

Continúa leyendo:

Dispositivos médicos y autos, ¿el futuro de Apple?

2014: ¿Un año de grandes lanzamientos para Apple?

Facebook agrega opciones para indicar tu género

Escriba un comentario