Una de las tendencias del consumidor actual es la compra de dispositivos denominados “wearables”, aquellos que por medio de un accesorio o ropa dotadas de tecnología avanzada le permiten resolver una necesidad directamente relacionada con sus capacidades humanas. En esta categoría se encuentran objetos como el iWhatch, por lo que la marca Apple se adelanta a patentar todo aquel prototipo que ayude a su funcionamiento y así evitar futuras competencias como la que actualmente tiene son Samsung.
Una de las noticas más recientes de la empresa fundada por Steve Jobs es la relacionada a la patente que pidió a la United States Patent and Trademark Office (USPTO), en relación a un dispositivo que detecta los pasos hechos por el ser humano al ser usado ya sea en la muñeca, en el bolsillo o en otro lugar. Éste podría ser usado entonces en el esperado reloj inteligente.
Sin embargo, lo interesante de este dispositivo llamado Wrist Pedometer Step Detection, es que no sólo mide los pasos sino que sería capaz de detectar de una manera más eficiente y concreta cada movimiento de nuestro cuerpo mientras caminamos o corremos.
Es así que Apple se estaría protegiendo en cuestión de patentes antes de sacar al mercado cualquier gadget que incluyera algún dispositivo como de este tipo y evitar pleitos como el que tendrá el próximo 31 de marzo con Samsung con respecto a la demanda que le interpuso por la propiedad de unas cinco patentes que llevarían a la empresa surcoreana a tener que entregar a Apple 1 mil millones de dólares.
Esas patentes hacen referencia a la sincronización de datos, el deslizar el dedo para desbloquear el teléfono y la función de autocompletar, entre otras
Marketing Hoy
Un abrazo para todos
Escriba un comentario