Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Apple patenta nueva tecnología



¡El futuro ya está aquí! Lo que ha sido un recurso muy utilizado en el cine de ciencia ficción se materializará a la realidad y es que, según Patently Apple, la empresa multinacional fundada por Steve Jobs ha patentado un sistema táctil holográfico interactivo publicada ayer por la oficina del Gobierno de EEUU.

El inventor, constatado en la página de Oficina de patentes y Marcas de EEUU, parece ser Christoph Horst Krah cuyo proyecto tecnológico permitirá crear una imagen holográfica tridimensional sin la imperiosa necesidad de utilizar gafas especiales. La tecnología desarrollada facultará interactuar al usuario mediante gestos en el aire (Si…todo muy Minority Report), además de posibilitar la interacción a tiempo real.

pict.php

La explicación de la patente informa que la imagen se transmitirá a uno o varios haces que generarán una imagen holográfica del objeto. Por otra parte, se emplearán varios sensores ópticos que podrán configurarse para detectar la ubicación de un dispositivo interactivo respecto al holograma, por ejemplo, el dedo de un usuario.

Suena bien ¿No?

Fuente: Malavida

J.P.

Escriba un comentario