Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Apple rechaza la actualización de WhatsApp para iOS 7, supuestamente



Toca seguir esperando en algo que ya se ha convertido en una mala costumbre. WhatsApp vuelve a ver cómo se rechaza una actualización por algún tipo de fallo que no han controlado o política de seguridad que no han cumplido. Hace tiempo incluso estuvieron fuera de la App Store durante un tiempo. En esta ocasión se han apresurado a desmentirlo, pero las pruebas son evidentes en cuanto a que es una estrategia de distracción y este rechazo es muy real.

WhatsApp para iOS 7

La gran app que no ha de faltar en ningún smartphone. Motivo que plataformas como Firefox OS no haya despegado a pesar de la fuerte apuesta de Telefónica por ella, al ver cómo devolvían terminales uno detrás de otro, porque “no tiene wasap”La peor y más insegura aplicación de mensajería que todos usamos porque sí, sin motivo… por costumbre y porque todos nuestros amigos lo tienen. Sus dobles ticks han acabado con relaciones, la gente se engancha a ella y se ha convertido en parte de nuestra cultura popular por derecho propio.

Pero como tal, a pesar que llevamos mucho tiempo esperando que su interfaz se adapte a iOS 7 y solucionen algunos fallos que tiene su última versión, tendremos que seguir esperando. La actualización de WhatsApp para iOS 7, según informan en iDeviceDailys.com, habría sido rechazada por Apple. Varios tweets de desarrolladores y testers de la app habrían puesto en alerta esto, aunque mágicamente todos ellos desaparecieron a los pocos minutos.

Y curiosamente, al poco tiempo WhatsApp a través del blog alemán Whatsappen.nl, han desmentido esta noticia. Parece muy raro cuando ya se sabía que entre hoy y mañana llegaría la nueva versión y la noticia venía de varios tweets que desaparecieron sin explicación oficial. El motivo, como es lógico, no ha trascendido pero recordemos que no es la primera vez que sucede.

Capturas de WhatsApp en iOS 7

Hace tiempo Apple no solo rechazó, sino que borró la app drásticamente del App Store, no pudiendo descargarse durante un tiempo hasta que se solucionó un importante error de seguridad que permitía acceder a cualquier conversación o contenido, ya que se transmitían los datos sin encriptación alguna, como información plana. También les pasó en su día con la versión para Windows Phone.

De hecho, es conocido que existen una serie de programas que son capaces de, conectados a la misma red que dispositivos con WhatsApp, nos muestran los mensajes, fotos, vídeos o cualquier información que enviemos con él. En la versión para iOS estos no funcionan desde hace meses, pero en su versión para Android funcionan a la perfección dando por sentado lo inseguro de esta plataforma tan usada.

Yo recomendaría probar otras opciones mejores como BlackBerry Messenger (el mejor y más seguro en mi opinión), Line, iMessage o el famoso WeChat tan popular entre la gente oriental. WhatsApp tiene fama, pero a día de hoy es la peor de las opciones y como vemos, tendremos que seguir esperando a recibir esta actualización.

Escriba un comentario