Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Apps para emprendedores



apps2

Caracas — Diciembre 2013 — (PressRelease. Con información de wwwhatsnew.com) Como emprendedores sabemos lo que significa ocuparse de varias cosas a la vez en pro del cumplir los objetivos planteados. Por ello, les mostraremos las 10 aplicaciones indispensables para todo el que inicia o desarrolla un negocio, a fin de facilitar el trabajo, relajar la mente e incrementar la productividad de tu negocio.

1) Dropbox: es una aplicación que permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo en la nube y acceder a ellos desde una computadora, tablet o teléfono. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS. Es excelente para compartir documentos con tus colegas o compañeros, en especial aquellos archivos que son muy pesados y no caben en un email. Así mismo, desde este año, esta aplicación incorporó la funcionalidad “quick preview”, que te permite acceder a una vista previa del documento sin necesidad de tener que descargarlo para visualizarlo.

2) Evernote: se trata de una intuitiva aplicación que permite almacenar rápidamente esas ideas que vienen a la mente en el momento menos pensado. Con Evernote puedes recordarlo todo a través de una nota en forma escrita, de voz, en imágenes, o puedes también, capturar aquello que te inspira a través de una foto o una grabación. Lo fantástico de esta aplicación es que, todos los archivos se sincronizan y puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos automáticamente.

3) Postcron: para aquellas personas que administran diferentes cuentas en las redes sociales o llevan la estrategia de marketing de su propia marca esta herramienta es excelente, porque permite programar y publicar contenido para varias páginas de Facebook y de Twitter de forma muy simple y rápida. Sólo debes recopilar el material que usarás a lo largo de una semana, por ejemplo, organizar el calendario de publicaciones, y luego Postcron se encarga de subir tus post el día y horario en el que tú lo has programado.

4) Expensify: esta es una de las mejores herramientas para llevar registros de tus gastos y obligaciones financieras. Esta aplicación es fantástica porque permite categorizar y generar informes, y dar seguimiento de tus gastos registrados en tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Inclusive, si has realizado una compra en efectivo, sólo debes tomar una foto del recibo, y del resto se encarga Expensify.

5) Asana: con esta app podrás administrar, compartir y dar seguimiento al progreso de tus proyectos, como también los de tu equipo. Puedes agregar a las personas involucradas en diferentes proyectos y organizar los objetivos de cada uno, para luego visualizar el avance particular o general de forma muy simple. Asana te permite recibir actualizaciones de cada proyecto vía email, enviar tareas, archivos y marcar actividades como completas, también desde tu email sin necesidad de ingresar a la aplicación. Tiene una versión gratuita para ser usada en grupos de hasta 30 personas, o paga , si supera esa cantidad.

6) Mailchimp: los emails son una herramienta muy valiosa para el marketing, por eso los newsletters juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación con los clientes. Esta aplicación permite crear una lista de correo, diseñar el formulario de suscripción e incorporarlo a tu sitio. Es una excelente aplicación para administrar newsletters y programar la cantidad y frecuencia de envío. Tiene una gran cantidad de plantillas con diseño responsivo, por lo cual podrán apreciarse desde cualquier dispositivo móvil.

7) Google Drive: es también un servicio de alojamiento de archivos, pero la mejor parte es que también puedes crearlos en línea, compartir y que otras personas le realicen modificaciones. Incluye procesador de textos, planillas de cálculos y programa de presentación básico.

8) Kippit: es una app que ofrece una nueva forma de armar tu propia biblioteca de páginas, enlaces, imágenes, videos, notas etc., que puede ser pública o privada. Puedes reunir recursos y todo aquello que te inspira, guardarlo para un futuro proyecto o compartirlo con colaboradores para trabajar en el momento.

9) Keynote app: es la app de presentaciones más versátil que existe para dispositivos móviles. Está diseñada específicamente para que puedas hacer presentaciones asombrosas con transiciones y gráficas animadas simplemente tocando la pantalla.

10) Freshbooks: se trata de un software de facturación en la nube que en este caso está adaptado a dispositivos móviles.

 

¿Agregarían alguna otra?

Escriba un comentario