Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Appvalencia



Hace poco me enteré de que acaba de salir una app sobre la ciudad de Valencia, realizada por el Ayuntamiento de Valencia, que permite mantener un canal de comunicación con la administración municipal desde el que obtener información o acceder a numerosos servicios.

Yo me la he instalado y pienso que es muy útil.

Desde dicha App puedes, entre otras cosas:

  • consultar el estado del tráfico y recibir avisos de cortes de calle, tráfico denso, etc. Incluso hay una opción en los mapas que te muestran la ubicación de cámaras de tráfico y puedes acceder a ellas y ver una imagen (con sólo unos minutos de retraso) del estado del tráfico real.
  • acceder a unos servicios de información de la web municipal como son: Noticias, Agenda de la Ciudad, Perfil de Contratante y Campañas municipales.
  • mapas interactivos de Valencia, con información sobre los medios de transporte público EMT, Valenbisi, Metro, paradas de taxis, aparcamientos públicos más cercanos con plazas libres, contenedores más cercanos (de ropa, de pilas usadas, residuos sólidos, vidrio, papel, envases, aceite doméstico usado).
  • te informa, usando el servicio de geolocalización todo lo que hay cerca de ti en un radio de 300 m., de los equipamientos municipales, transporte público, fallas, edificios y lugares de interés.
  • Si el usuario tiene instalado un certificado digital de la ACCV podrá acceder en modo consulta a la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia. En caso contrario sólo podrá acceder a unos pocos servicios.
  • El usuario puede comunicar al Ayuntamiento incidencias en la vía pública, incluyendo fotografías georreferenciadas para que éste proceda a su reparación.
  • Enlace a todas las aplicaciones móviles realizadas por el Ayutamiento de Valencia.

En Play Store búscala como AppValencia (tiene un icono redondo con el escudo de Valencia en blanco sobre fono azul). La aplicación pesa muy poco, sólo 4,50 Mb y ofrece muchas y varidas cosas para tan poco.

Escriba un comentario