Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Aprender a Tocar la Guitarra con Apps y Software



A finales del año pasado, mi esposo decidió aprender guitarra utilizando el PlayStation, sin embargo, el uso de nuestra linda consola estaba limitado a las horas de juego que yo invertía para eliminar “Solaris” con Tomb Raider.

Decidido a buscar alternativas que le permitieran aprender en todo momento, encontró unas soluciones tecnológicas que les comparto y que puedo garantizar le han ayudado, puesto que de cero conocimiento, ya toca muchas canciones en cuestión de pocos meses de estudio.

Guitar Tricks:

Guitar Tricks

Este sitio web cuenta con video tutoriales para principiantes, lecciones que van desde los fundamentos de guitarra por nivel hasta lecciones que incluyen diversos estilos de música, instructores que te responden rápidamente a través de foros o correos y un amplio catálogo de canciones que te permitirán aprender de forma más entretenida.

El primer mes es gratuito y la subscripción por un año es US$120.

Ultimate Guitar Tabs:

Ultimate Guitar Tabs

Esta aplicación de Android cuenta con características muy atractivas para quien está aprendiendo o desea reforzar los conocimientos ya adquiridos en este instrumento musical. Las funcionalidades más importantes son:

  • Acordes, partituras y tablaturas de más de 400,000 canciones.
  • Te presenta la posición de las notas, el sonido del acorde y sus variaciones.
  • Te permite almacenar tus canciones favoritas para hacer el llamado de la misma en el momento en que deseas practicar.
  • Cuenta con metrónomo, que te permitirá llevar el compás de la música con la que practicas, y te permite ajustar diversos compases al ritmo que tú desees.
  • Afinador para tu guitarra y según el estilo de música que vayas a practicar (metal, country, jazz, etc.)
  • Pistas de otros instrumentos como bajo, guitarra rítmica, guitarra principal, entre otros.
  • Actualizaciones diarias de música, ya que los usuarios también actualizan el catálogo del sistema a través de colaboraciones.

El sistema cuenta con más características, pero considero que he colocado las más relevantes.

AmpliTube 3:

AmpliTube3

Con este software puedes simular, en tu propio computador, que cuentas con un amplificador para tu guitarra.  Puedes realizar pruebas con más de 50 tipos de amplificadores de diferentes marcas, entre las que se encuentran Fender, Orange, Marshall y muchas más.

En la aplicación puedes configurar la selección de pedales, micrófonos y cabinetes, aparte de tu propia configuración para el amplificador.  Además de esto, cuenta con el clásico ecualizador, para realizar los ajustes de brillos o bajos.

Como usuario de esta aplicación, podrás grabar tu propia música y reproducir mp3 para que puedas probar tus toques de guitarra a la par de tu canción favorita.

AmpliTube3 cuenta con un app especial que corre en IOs, que te permite, a través de un cable para iPhone o iPad, conectar tu guitarra y amplificar tus sonidos al máximo!

 

Para finalizar, no está de más decir, que lo más importante aparte de las aplicaciones es ponerle empeño al auto-aprendizaje. Con constancia y esfuerzo, más las aplicaciones recomendadas, podrás ser el próximo Slash o el próximo Santana de tu generación.

Escriba un comentario