Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Astrónomos descubrieron lo que seria la primera ExoLuna



Pandora_in_front_of_Polyphemus

No luce como Pandora en Avatar , ni como Endor de Star Wars,pero podría ser la primera luna identificada fuera de nuestro sistema solar . Localizada a 1800 años luz de distancia es una luna orbitando un planeta cuatro veces mas grande que nuestro Júpiter. Misteriosamente este Par , no se encuentra ni remotamente cerca de una estrella.

Para hacer este descubrimiento, el astrónomo David Bennett y sus colegas de la Universidad de Notre Dame , utilizaron una técnica no muy común para la detección de exoplanetas. El método de micro-amplificación gravitacional , un fenómeno óptico , donde la luz emanada de un objeto distante es aumentado y distendido por la gravedad de otro objeto cercano.Este método tiene un efecto que magnifica , objetos celestiales (evangelistas absténganseme ), como planetas y galaxias, son encontrados con facilidad.

Pero al estar tan lejos los astrónomos no han podido identificar este objeto, o es una luna , o es una enana café (un objeto que no tiene todos los elementos para ser una estrella) orbitando un planeta tipo Neptuno , con una masa cuatro veces mas que Júpiter .

PlanetEndor

Pero después de algunos cálculos bayesianos , se inclinaron por la hipótesis de la Luna.

El sistema básico consiste en un planeta y su satélite natural (luna), pero en esta ocasión , la composición es demasiado rara. Primero , el dúo se encuentra a la deriva , después la estrella utilizada para poder encontrarlo esta muy,pero muy lejos. Ahora es muy común encontrar planetas solterones como este , pero podría ser el primero que incluye una luna como su acompañante , y que de hecho este par podrían ser planetas que fueron expulsados de algún sistema solar tumultuoso, comúnmente uno binario.

Segundo, La Luna, que es la mitad de la masa terrestre (que es algo enorme para los estándares lunares , orbita a su planeta acompañante a una distancia de 20 millones de kilómetros  que en contraste Ganimedes , la luna de Júpiter , lo orbita en un espacio de  un millón de kilómetros .

Ganymede460

Desgraciadamente este evento no podrá ser confirmado , ya que el método de búsqueda utilizado no es muy bueno a la hora de repetir eventos.

Escriba un comentario