Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Astrónomos dicen haber encontrado evidencia de las olas gravitacionales creadas por el Big Bang



Filed under:

Astrónomos dicen haber encontrado evidencia de las olas gravitacionales creadas por el Big Bang

La teoría de creación del universo por medio de una gran explosión o Big Bang es muy conocida; el problema para los científicos es que conseguir pruebas de dicho evento es algo bastante complicado. A pesar de eso, astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian dicen haber capturado evidencia de la existencia de olas gravitacionales creadas por el Big Bang. Estas olas fueron capturadas con el telescopio BICEP2, ubicado en la Antártida, gracias a unos detectores de radiación. Esto funciona porque, según han indicado, cuando el Universo empezó a expandirse a gran velocidad, microsegundos después de la explosión dejó huellas del movimiento en la radiación, que ahora puede verse con estas olas gravitacionales.

Aunque esto es extremadamente interesante, bien sabemos que el que se confirme la existencia del Big Bang llegará a cambiar tu vida. A pesar de esto, según John Kovac, el científico a cargo de este experimento, haber detectado estas señales es "uno de los avances más importantes de la cosmología actual".

Tras el salto te dejamos con un pequeño video, en inglés, que explica un poquito más el descubrimiento y el origen de estas olas gravitacionales.

Continue reading Astrónomos dicen haber encontrado evidencia de las olas gravitacionales creadas por el Big Bang

Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario