Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

BBVA se hace con Simple para dar un empujón a su plataforma de banca digital



Filed under: ,

BBVA se hace con Simple para dar un empujón a su plataforma de banca digital

Aún seguimos dándole vueltas a la sorprendente compra de WhatsApp por parte de Facebook, pero no se trata de la única adquisición sonada de la semana. El banco español BBVA acaba de anunciar la adquisición de Simple, una firma estadounidense de banca personal a través de internet que combina finanzas con algunos elementos del universo social para documentar mucho mejor cada movimiento.

Según podemos leer en la nota de prensa emitida para la ocasión, la transacción ha sido valorada en 117 millones de dólares (unos 85 millones de euros mal contados al cambio de hoy) y con ella, los portavoces de BBVA esperan poder reforzar su "transformación digital global" y proveer a Simple de "los medios necesarios para maximizar su potencial de crecimiento". Pese a este cambio de carteras, Simple seguirá operando como hasta ahora y mantendrá su filosofía actual, aunque llegado el momento, contará con el apoyo de la rama estadounidense de la entidad financiera para desarrollar nuevos productos y servicios, así como expandirse por otros muchos mercados.

Sea como sea, seguro que tenemos más noticias de ella en breve, así que ya estás tardando en asomarte por el vídeo que te dejamos justo a continuación para conocerla un poco mejor.

Continue reading BBVA se hace con Simple para dar un empujón a su plataforma de banca digital

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario