Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Brightup, el sistema de iluminación automatizado para el hogar definitivo



Brightup, el sistema de iluminación automatizado para el hogar definitivo

Aunque no son pocas las alternativas que nos podemos encontrar en la actualidad para automatizar el sistema de iluminación de nuestro hogar. Sin embargo, si ninguno de ellos te convence, Brightup ha subido el listón un poco más arriba con su planteamiento.

Este 2014 se está volviendo muy esperanzador para todas aquellas personas que han pasado su vida soñando con la casa del mañana. Tanto el CES de Las Vegas que vimos a principios de enero, como Kickstarter, han servido para propulsar un aluvión de gadgets destinados a hacer mucho más sencillas las labores del hogar.

Buena parte de los mentados gadgets han estado orientados al apartado de la iluminación. Hemos visto prácticamente de todo, y resaltan especialmente las bombillas que se pueden conectar a nuestros smartphones para ser apagadas, encendidas, e incluso montarnos una fiesta. Pero también hay sistemas mucho más completos que registran la cantidad de luz que se necesita y en qué momento es más necesaria.

El Brightup es un sistema que busca integrar todo lo que ya hemos venido viendo, y ofrecer la que probablemente sea la solución más completa hasta la fecha.

La idea detrás de Brightup es contar con una plataforma verdaderamente inteligente y automatizada de iluminación para el hogar. En otras palabras, iremos mucho más allá de apagar y encender bombillas a distancia, si no que el sistema se encargará de tomar las decisiones por nosotros.

Brightup, el sistema de iluminación automatizado para el hogar definitivo

Así, tan pronto como entremos a nuestro hogar, Brightup encenderá las luces pertinentes, y las apagará si todos salimos de casa. De igual modo, si queremos ver una película, el sistema regulará la cantidad de luz del salón para hacer más confortable nuestra experiencia. Durante el día mantendrá las luces apagadas en los lugares donde la iluminación natural sea adecuada, y las encenderá tan pronto caiga la noche.

Todo el sistema, como no puede ser de otro modo, es gestionado usando un smartphone, y si te gusta como suena, debes saber que buscan apoyo en Indiegogo, y si colaboras con 199 euros, podrás recibir tu kit de Brightup para octubre de este año. Eso si logran conseguir los 130.000 euros que necesitan para hacer realidad el proyecto, claro.



Vía Gizmología

Escriba un comentario