Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Buscando el Norte..



Como muchos ya sabréis, a pesar de mi clara experiencia en el mundo de los ERP’s, llevo ya un año adentrándome, interesándome y formándome con todo lo relacionado en Community Managment y redes sociales. Me gusta estar al día de los avances en tecnología y del mundo 2.0.

Como fruto de todo el cóctel de información que voy reteniendo en mi cabeza llevo investigando , a título personal, cuan influyentes llegan a ser para el ser humano las redes sociales, o, para ser más generalista, la interacción del ser humano con la web 2.0. Haciendo, por supuesto, una clara distinción entre el uso personal y el uso profesional.

Y es que todo influye  y de todo lo que nos rodea (trabajo, amistades, intereses…) podemos sacar información, información que podemos llevar a nuestro terreno de trabajo y hacer de ella la matéria prima para luego ser explotada. Y en esto justamente estoy yo ahora mismo. Recopilando “un poquito de aquí y un poquito de allá”  para detectar necesidades que me ayuden a dar con algo.

Por suerte en la red tenemos muy buenos bloggers especializados que te ayudan a encaminarte, sin duda voy a nombrar el blog de Laura Ribas especializada en la orientación e impulso de emprendedores. Echarle un vistazo a sus articulos, pero cuidado por que engancha. Yo os dejo el enlace del último que he visto y , como no, me ha encantado :

http://www.lauraribas.com/design-thinking-ulldemolins/

Como fusión de todos los conocimientos adquiridos hasta el momento (laborales y personales ) estoy intentado poder sacarle partido y poder aventurarme en algo propio y personal. Esto me lleva a que parece que el tema de los smartphones , tables y por consiguiente el mundo de las apps parece ser un gran gigante del que sacarle partido.

Todavía me encuentro un poco perdida en el tema, pero por eso escribo este post. Primero que nada por que escribiendo una se obliga a ordenar sus ideas mentalmente y en segundo lugar para haceros participes de mis inquietudes y para que todos aquellos que me leáis y que os encontréis en una situación parecida, si os apetece , colaboréis y debatamos conjuntamente todas nuestras ideas compartiendo información. ¿Que me decís? ? Os apetece que encontremos nuestro Norte?

Feliz domingo para tod@s!

Escriba un comentario