Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Carcasa Ringke Fusion para iPhone 5/5s.



Hoy he recibido la famosa carcasa Ringke Fusion. En mi caso es para el iPhone 5s pero está disponible para una gran variedad de Smartphones.

La primera carcasa que compré para el iPhone es de la marca Muvit, muy similar a la Ringke Fusion, con la parte trasera transparente y el contorno de goma negra. Muy fina y con buenos acabados, pero que con dos semanas de uso la parte trasera ha quedado muy rayada.

Escuchando hablar a @cejudin1 de la Ringke Fusion me entraron ganas de probarla y es lo que voy a hacer a partir de ahora.

Mis primeras impresiones son buenas. La parte transparente es de buena calidad y el contorno es de goma color negro mate con biselados en brillo, pero también las hay en otros colores. Al encajarla me he dado cuenta de que ésta encaja mejor que ninguna carcasa que haya probado antes. Los botones de alguna manera están mecanizados, no literalmente pero si mediante unos huecos que hacen que la sensación al pulsarlos sea más “premium”. En la parte trasera tiene cuatro relieves repartidos por las esquinas que evitarán que se raye tan rápido la zona transparente. Para acabar de comentar la parte física de la carcasa decir que ésta es 2mm más alta y ancha que la Muvit haciendo que se note diferencia a la hora de usar el móvil. En principio es una desventaja, pero creo que me acostumbraré. Otra desventaja en comodidad de uso es que las partes brillantes del contorno tienen un biselado pronunciado, marcando mucho las esquinas de éstas y dándole una sensación “rasposa” en la mano. Posiblemente esto también mejorará con el uso.

A nivel estético la Muvit tiene un acabado más elegante y limpio, con contornos redondeados y perfiles más delgados. En cambio la Ringke Fusion, a pesar de unos acabados de mayor calidad, parece más ruda o “táctica” debido a sus perfiles más gruesos, cantos pronunciados, botones resaltados y relieves en la parte trasera.

En conclusión, si lo que buscamos es una carcasa minimalista, ésta no acaba de conseguirlo a pesar de la transparencia. Si en cambio buscamos una carcasa bonita de apariencia robusta y acabados de mucha calidad, la Ringke Fusión puede ser nuestra carcasa.

Si no estáis de acuerdo con mis impresiones, tenéis alguna duda sobre ésta o simplemente queréis comentar, no lo dudéis, estaré encantado de responderos.

¡Un saludo!

Imagen

Imagen

Escriba un comentario