Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Casi la mitad de iPhones y iPads en el mundo ya usan iOS 8 (Comparación con Android incluida)



IOS-8-beta-public

La página de Soporte al Desarrollador de Apple nos ha revelado un porcentaje del uso aproximado de distintas versiones de iOS, entre los dispositivos iPod, iPad y iPhone; mostrándonos que con un 46% de usuarios, prácticamente la mitad de todos estos dispositivos Apple alrededor del mundo, ya actualizaron a iOS 8.

¿Cómo se compara esto con Android?

Actualmente Android posee la mayor parte del mercado global de smartphones con un 84.7%, pero eso no quiere decir que el sistema operativo móvil de Google sea mejor que el de Apple en todos los aspectos. De hecho, en lo que respecta a consistencia de versión de OS con respecto a la cantidad de teléfonos, Apple le lleva una ventaja inmensa a Android. Por supuesto, esto es muy lógico si se toma en cuenta que Apple anuncia 2 teléfonos al año máximo, mientras que con Android literalmente puedes perder la cuenta.

La última versión disponible de Android es KitKat 4.4, la cual salió oficialmente hace unos 10 meses. Actualmente, los porcentajes muestran que KitKat ni siquiera ha llegado a un 25% de dispositivos alrededor del mundo. Algo muy preocupante si se toma en cuenta que iOS 8 no tiene ni una semana de haber salido y ya casi llega al 50%.

btfewdsvfg.0

Pero como dijimos anteriormente, Android posee un catálogo de teléfonos mucho más amplio que el de Apple. Esto hace que optimizar las actualizaciones para cada uno de estos dispositivos, sea una tarea prácticamente imposible para Android. Aún así, esto ha mejorado recientemente y seguirá mejorando exponencialmente, ya que Android está separando las actualizaciones por módulos (Launcher, Teclado, síntesis de voz, etc), dándote así la opción de actualizar cada uno de estos módulos por separado y por la tienda oficial de apps (Play Store). De esta manera, los usuarios de Android no tendrán que tener necesariamente la última versión del OS, para poder usar algunas de las funciones nuevas.

Android L llegará dentro de poco y también promete mejoras en la consistencia de actualizaciones, ya que al estar optimizado tanto para teléfonos de gama alta, como de gama baja, muchos más teléfonos serán capaces de actualizar a las futuras versiones de Android.

Fuente: The Verge

Escriba un comentario