Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

CES 2014: Qualcomm presenta nuevos procesadores para televisores y automóviles



Qualcomm lanza nuevos chips para automóviles y televisores. El Snapdragon 802 tiene como objetivo los smart TVs de alta resolución. El Snapdragon 602A puede considerarse como una versión mejorada del 600 adaptada a la industria automotriz.
Qualcom ha presentado dos nuevos procesadores, el Snapdragon 802 y el 602A. El primero de ellos está destinado a los nuevos televisores 4K. El 802 emplean cuatro corazones Krait a 1.8 GHz, posee un GPU Adreno 330 y dos bandas para streaming 802.11ac. El 602A está pensado para la industria automotriz. Comparte muchas características con el Snapdragon 600, pero se ha puesto el foco en los requisitos de temperatura y longevidad.

Según Tim McDonough, vicepresidente de marketing de Qualcomm, el 802 lleva lo mejor de los smartphones al televisor. Además de sostener el contenido de alta resolución permitirá una mejor experiencia con las aplicaciones, es decir, se conseguirá la velocidad de funcionamiento adecuada. También se espera un mejor rendimiento para tareas múltiples. Adicionalmente existe la posibilidad de procesar imágenes de 1080p para que se acerquen a la calidad de los Ultra HD. Los 4 corazones del 802 le permitirán encargarse de las tareas de streaming con facilidad.

El 602A es parte de una estrategia que la empresa ha tenido con el sector automotriz hace tiempo, pero representa un posible paso a opciones más avanzadas para los conductores. En principio el procesador se ocupará de cuestiones vinculadas a la información y el entretenimiento. Sin embargo, se espera que en el futuro permita avanzar sobre funciones más importantes. Entre ellas figurarían el reconocimiento facial, con el que podría encenderse el auto solo viendo a la cámara. También la implementación de reconocimiento de gestos. El Gobi 9×15 es la segunda generación de chips con opciones multimodal para 3G y 4G LTE. Permite la navegación 3D, uso de servicios en la nube y uso de aplicaciones, además de streaming multimedia.

Tanto en el caso del 802 como el 602A, la idea es trasladar la experiencia de las aplicaciones de los dispositivos móviles a otros ámbitos.

Fuentes: Engadget 1, 2, Qualcomm

Escriba un comentario