Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

CES 2014: Samsung anuncia TV que se dobla



Foto: AP

Foto: AP

Basta presionar un botón para que el prototipo de Samsung haga una curva y cambie la forma de la pantalla. También es 4K y enorme, claro.

La innovación en televisores es uno de los grandes protagonistas del CES que actualmente se desarrolla en Las Vegas. Las características principales de los nuevos modelos mostrados son la calidad 4K (UHD), el enorme tamaño que ya alcanzó las 105 pulgadas de diagonal en modelos de LG y Samsung, y que también son curvas. Pero la marca conocida por la serie Galaxy quiere ir un paso más allá al presentar una TV que se dobla frente a los ojos del usuario.

Se trata de un prototipo apodado ‘Bendable TV‘ (Televisor que se dobla) y que utiliza una pantalla plana de LCD y 85 pulgadas con calidad 4K que crea una curva tanto en la pantalla como en el marco de plástico cuando se presiona un botón en el control remoto. Samsung indicó que es una propuesta que atiende la necesidad que ha encontrado cuando la curvatura de las nuevas TV’s no siempre es deseada.

Por lo pronto, la Bendable TV es un prototipo, pero no así los nuevos modelos 4K curvos de grandes dimensiones que Samsung también anunció en el CES, incluyendo la espectacular pantalla de 105 pulgadas (más de dos metros y medio) que alcanza una resolución de 5120 x 2160 en formato 21:9, una proporción utilizada en el cine.

Samsung indicó que es claro un futuro dominado por la Ultra Alta Definición y que sus nuevas pantallas curvas ofrecen una experiencia más realista y con sentido de profundidad, incluso agregando el efecto de 3 dimensiones sin necesidad de utilizar lentes.

Las nuevas pantallas curvas 4K de Samsung presentadas en el CES corresponden a la serie U9000 y se encontrarán en 105, 78, 65 y 55 pulgadas. Serán puestos a la venta este año.

Sigue con nosotros lo que ocurre en el CES 2014:

CES 2014: Sharp anuncia televisor 8K y 3D sin lentes

Sony Core, un gadget para registrar ‘la vida’

Intel lanza Edison, la computadora del tamaño de una SD

Escriba un comentario