Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

CES Las Vegas 2014: ¿Esto realmente se venderá? Tres tendencias que ilusionan a la industria



tvcurvos

En la feria de electrónica del 2010 se presentaron nada menos que 20.000 novedades. Este año no andará lejos. ¿Cuáles llegarán realmente a los escaparates? ¿Cuáles tendrán éxito para venderse?

En el CES Las Vegas 2014 hay al menos tres “macrotendencias” que ilusionan a la industria para alcanzar los más de $211.000 millones de ventas para este año.

Ropa inteligente o wearables: además de las gafas y los relojes inteligentes, se espera que diversos fabricantes lancen pulseras, accesorios para deportistas y otros dispositivos de vestir con capacidad para conectarse y correr aplicaciones.

TV de ultra-HD: apoyados en la tecnología 4K, los fabricantes de televisores esperan impulsar la venta de pantallas de ultra alta definición, así como cámaras y servicios en línea de video y películas.

Automóviles conectados: Los fabricantes de vehículos vienen cargando los nuevos modelos con todo tipo de gadgets con el ánimo de facilitar servicios de información más allá del GPS.

¿Tendrán éxito?

En todo caso, ninguna es una novedad realmente. El CES Las Vegas 2014 servirá como vitrina para consolidar el impulso al wearables, puesto que ya algunos fabricantes han presentado el reloj y las gafas inteligentes.

Asimismo, en el marco de las ediciones anteriores del CES Las Vegas, ya se han presentado vehículos conectados, casas inteligentestelevisores 4K y teléfonos inteligentes de gama media, por los que también apuesta la industria, según Expansión.com.

Los TV curvos se mostraron también en la feria de la industria de Japón.

En la lista también se podría anotar las impresoras 3D, los vehículos híbridos, TV con trackpad y otros con sistema operativo para web, y nuevos sistemas de audio digital.

La novedad será ver cuáles de estos productos llegan al fin a las tiendas en diferentes mercados durante el año.

Escriba un comentario