Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

CES Las Vegas 2014: los números de locura para iniciar el año



ces

El año empieza con el CES Las Vegas, del 7 al 10 de enero, donde más de 150.000 visitantes y 35.000 profesionales verán las novedades que les presentarán 3.200 empresas de tecnología.

Más allá de la feria, aquí se cocinan negocios, por lo que también estarán las cabezas de las más importantes firmas de la industria: 88% de los gerentes de las principales empresas de venta al detalle; 78% de las 100 Fortune Companies; 14.237 presidentes ejecutivos, gerentes generales y propietarios de empresas; y 140 starups exhibirán sus invenciones.

Y, como todo en Estados Unidos, el CES Las Vegas es un espectáculo al que también acuden las estrellas de Hollywood.

También tiene un gran impacto mediático e interancional: 6.369 periodistas y blogueros especializados en tecnología de todo el mundo estarán en Las Vegas, así como 36.206 visitantes de fuera de EE.UU. y 141 altos funcionarios de gobierno.

Pero no solo es una feria de gadgets y otras tonteras. Se realizarán más de 300 conferencias, incluyendo los llamados Keynotes donde los líderes de la industria expondrán las tendencias que marcarán el futuro a nivel de consumo tecnológico.

De hecho, la principal Keynote se realizará hoy 6 de enero y estará a cargo de Brian Krzanich, CEO de Intel, y de Robert Stadler, presidente de Audi AG. El martes será el turno de los líderes de Sony, Yahoo! y Cisco.

Además, se realizarán “supersesiones“, que por sus títulos anuncian los ejes sobre los cuales se centrará la industria en el 2014: la televisión, la aplicación de sensores, y la impresión 3D, así como el impacto de estas innovaciones en los dispositivos que actualmente predominan como los smartphones y las tabletas.

Escriba un comentario