Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Chorus, o cómo usar varios dispositivos Android como altavoces



chorus-android

Cómo aprovechar la aplicación gratuita Chorus para crear una mejor experiencia de sonido con varios smarphones.

Los altavoces de los smartphones son muy deficientes, esto no es ninguna noticia. En la época de los dumbphones un teléfono con sonido polifónico era una característica diferencial. La tecnología ha avanzado desde ese entonces y de hecho algunos de los fabricantes más grandes intentan convencer al consumidor de ofrecer un sonido decente poniéndole nombres novedosos a sus tecnologías. Pero la realidad es que, como máximo, llega a ser aceptable, y no se puede comprar con la calidad ofrecida por un par de auriculares, por más económicos que sean, o por un equipo desde el más hasta, obviamente, los más completos.

Hay una frase popular que afirma que "la unión hace la fuerza". En el caso de la calidad de sonido, esto puede ser parcialmente cierto. Si bien muchos altavoces no significan de por sí una mayor calidad, la misma suele aumentar considerablemente si la necesidad de llenar una habitación con música no se deposita en un único altavoz, más cuando este altavoz es el de un smartphone lo que quiere decir que es muy pequeño y su acústica no es la mejor.

Entre estas tecnologías que tantas marcas aseguran que otorgan una mayor calidad de sonido se encuentra la de Samsung Group Play, propiedad de la compañía asiática. Esta aplicación permite compartir con otros smartphones de la marca archivos, imágenes, partidas de videojuegos y también la función de reproducción de sonido para otorgar un sonido sorround con la ayuda de otros teléfonos.

chorus-sonido-sorround-android

Esta funcionalidad, hasta ahora limitada a las personas que hayan comprado un smartphone Samsung, ha llegado ahora a la gran mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android gracias a la aplicación Chorus.

Cómo crear un sonido sorround con Chorus

La aplicación en cuestión se llama Chorus, y es gratuita compatible con teléfonos con Android versión 2.3.3 en adelante. Aunque está actualmente en beta, se desempeña bien. Se nota igualmente la etiqueta de "en desarrollo" en aspectos como la interfaz que no está tan cuidada como me gustaría y ciertas funciones no tan pulidas.

Los pasos para utilizarla son de lo más sencillo. Una vez hayamos instalado el software, abrimos la app desde el smartphone que será el host, es decir que será el que reproducirá la canción y la transmitirá a los dispositivos que deseen conectar con él. Es recomendable crear previamente una lista de reproducción con las canciones que queramos escuchar.

Luego, llega la parte de conectar otros smartphone para crear el sonido sorround deseado. Hay dos maneras de hostear la música, Wi-Fi o Hotspot. La que hayas decidido aparecerá en la pantalla del otro smartphone para unirse, que es tan sencillo como tocar un botón. Los dispositivos se pueden situar tan lejos como la red Wi-Fi abarque.

El desarrollador de la aplicación promete en la descripción disponible en la tienda Google Play promete sincronización automática del audio. En esta función, se nota la etiqueta beta del software. A veces funciona, a veces no. En teoría al agregar un nuevo dispositivo a la red la canción no debería interrumpirse sino que tendría que seguir sin problemas.

El mayor problema, además del anteriormente mencionado, es el de agregar las canciones manualmente. Si tu intención es probar la aplicación unos minutos, no habrá problema, pero si quieres reproducir música de manera continua por más tiempo, el proceso se vuelve engorroso.

De todas maneras, Chorus es una aplicación en beta gratuita que no tiene publicidad, tiempo limitado ni pagos internos, así que detalles son perdonamos mientras se encuentre en fase de desarrollo.



Vía Gizmología

Escriba un comentario