Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Cómo la tecnología está cambiando el futuro del Marketing



Esta semana tuve la oportunidad de leer un artículo de John Ellet en Forbes.com donde escribía acerca de cómo la tecnología ha venido influyendo en la evolución del marketing a través de los años.

Me pareció muy interesante la vinculación que hace y se las comparto a continuación:

El Marketing 1.0 fue permitido con la aparición de la prensa impresa que permitió una población de lectores que luego dieron paso a los periódicos, revistas y correo directo como canales de marketing.

El surgimiento de las tecnologías de difusión radial y televisivas trajeron una forma de comunicación masiva en tiempo real y el surgimiento de nuevas formas de entretenimiento y noticias permitiendo que las marcas encontrarán un ambiente más efectivo para contar sus historias, el Marketing 2.0

Las computadoras y el Internet nos llevaron a la era digital y le dieron al consumidor el poder de informarse mejor, de interactuar con los contenidos de las marcas y acceder directamente a las tiendas (comercio electrónico): Marketing 3.0

El 4.0 viene con las tecnologías móviles y las redes sociales, que le dan acceso 24/7 en cualquier lugar a informacion valiosa y opiniones de amigos y otros compradores, volviendo al consumidor con más poder y mejor informado.

Y finalmente, la aparición del 5.0 que no es más que todas las plataformas de marketing en la nube, que administran la experiencia multicanal con el usuario basadas en todos aquellos elementos únicos de cada cliente.

Queda para reflexionar en qué versión se encuentra nuestro Marketing y que estamos haciendo para evolucianarlo y llevarlo hasta donde nuestros consumidores ya se encuentran.

Escriba un comentario