Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Como migrar un blog de La Coctelera a WordPress



CocteleraTOWordpressTe aconsejo que antes de empezar con la migración, leas este artículo completo, hazlo detenidamente para entender cuál es el funcionamiento de la migración y una vez lo hayas hecho ponte manos a la obra.

Primero exporta tu blog de La Coctelera tal y como te indican las siguientes imágenes, clica en ellas para poder leerlas.

Una vez realizada la exportación, ahora lo importaremos a WordPress

Hay una pequeña salvedad, todas las imágenes están apuntando a tu blog de la Coctelera por lo que cuando den de baja el servicio, esas imágenes ya no se verán, pues bien, si recuerdas el Paso 4 de la exportación, marcaste “Blog + adjuntos”, esto lo que ha hecho ha sido descargar los archivos de exportación del blog (blog_contenidos y blog_contenidos.wordpress, el segundo será el que usaremos) más una carpeta llamada ficheros, donde están alojadas todas las imágenes, pues bien esta será la tarea más tediosa puesto que no te quedará otra que subir todas las imágenes a tu nuevo blog e irlas sustituyendo en todos los artículos.

SI ALGUIEN CONOCE OTRA FORMA DE REALIZAR LA TAREA DE LAS IMÁGENES, QUE POR FAVOR LO EXPLIQUE EN LOS COMENTARIOS, PUEDE AYUDAR A MUCHOS OTROS USUARIOS, MUCHAS GRACIAS.

Escriba un comentario