Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Conoce Coin, el reemplazo de todas tus tarjetas



Foto: Coin

Foto: Coin

Si en tu cartera llevas múltiples tarjetas de crédito, débito y de puntos, Coin es el nuevo gadget que necesitas.

La forma de llevar el dinero está cambiando velozmente. Nuevas propuestas nos ofrecen formas de pagar en que ya no se necesita llevar efectivo, tampoco tarjetas y ni siquiera el celular.

Recientemente tuvimos la oportunidad de comprobar como en San Francisco ya se utilizan estas tecnologías de forma rutinaria. Hasta en los puestos callejeros es común que se acepte el pago con tarjeta gracias a Square, un gadget que se conecta por la entrada de audífonos en el iPhone y que permite el pago por medio de PayPal. Y no solo eso, la segunda vez ya ni siquiera fue necesario sacar la tarjeta, bastó escribir mi usuario y contraseña, acceder y firmar el voucher digitalmente con el dedo sobre la pantalla del iPhone.

Pero esa es solo una alternativa. Si tienes muchas tarjetas y necesitas cambiar de método de pago con frecuencia, ya no será indispensable que las lleves contigo, podrás utilizar Coin en su lugar.

Coin es un gadget en forma de tarjeta de crédito que puede guardar la información de hasta 8 tarjetas. Es delgada y tiene una cinta magnética, además de una pequeña pantalla monocromática que indica la tarjeta activa, lo cual se cambia presionando un botón. Es decir, una sola tarjeta tiene la información de 8 y con un botón se elige cual utilizar.

La información de las tarjetas se carga a Coin por medio de una aplicación en el smartphone que utiliza un lector similar a Square. La promesa de Coin es que los pagos funcionarán exactamente igual que con la tarjeta original. Aunque en esencia se trata de una clonación de tarjeta, Coin asegura que incorporó diferentes candados para evitar que el sistema sea utilizado de forma fraudulenta para el robo de tarjetas.

Una de las funciones de seguridad más interesantes de Coin es que se conecta mediante Bluetooth a tu smartphone y se desactiva automáticamente cuando pierde la conexión después del tiempo que elijas. También puede desactivarse por Internet y puede vincularse a otro celular, en caso de que lo reemplaces.

Por el momento, Coin solo cumple los requisitos de seguridad en Estados Unidos, por lo que no puede utilizarse en lectores de tarjetas con chip, por ejemplo. Los usuarios norteamericanos pueden ya pre-ordenar su Coin por $55 dólares como precio de introducción, y por $100 dólares cuando comiencen a ser entregadas.

Escriba un comentario