Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Covergloobus: muestra las carátulas del disco que escuchas en tu escritorio de Linux



covergloobus skins

Los amantes de la personalización, adoran añadir elementos decorativos únicos a sus escritorios para que luzcan bonitos y diferentes. Mostrar la portada del álbum de la canción que escuchas es una manera muy genial de añadir un toque extra de personalidad a tu sistema.

Hace algunos días les presentamos CD Art Display, una aplicación para Windows que nos permite controlar el reproductor de música y además muestra la portada del disco que escuchamos en el escritorio, comportándose como un bonito accesorio decorativo y un widget que controla la reproducción musical.

Algunos lectores preguntaron si no estaba disponible para Linux, o que si existía alguna alternativa. La respuesta es: Covergloobus, una aplicación creada por un desarrollador español como parte del proyecto Gloobus. Aunque hace ya bastante tiempo que esta pequeña app no recibe actualizaciones, existen paquetes .DEB disponibles para descargar que funcionan perfectamente bien con Debian, Ubuntu y derivados.

Instalar Covergloobus

Existe un repositorio oficial, pero este no funciona desde la versión 11.10 de Ubuntu. Aunque la última versión de Covergloobus es la 1.7.6, los paquetes .DEB que funcionan mejor son los de la 1.7.3, los cuales puedes descargar desde la página de Launchpad del proyecto.

Estos paquetes funcionan con Ubuntu 12.04 y superiores, y por supuesto todos sus derivados, como Linux Mint o elementary OS. Una vez descargado ejecuta el paquete .DEB y lo puedes instalar directamente desde el centro de software.

Para comenzar a usarlo solo debemos ejecutarlo junto a tu reproductor de música favorito. Covergloobus es compatible con: Amarok2, Audacious, Beatbox, Banshee, Clementine, Exaile, gmusicbrowser, Guayadeque, Listen, MOC, MPD (requiere python-mpd), QuodLibet, Rythmbox, Totem y VLC.

Configurar Covergloobus e instalar skins

covergloobus

Cuando inicia por primera vez, Covergloobus detecta automáticamente el reproductor Rhythmbox, si no usas este simplemente debes seleccionar otro reproductor desde la lista de plugins en la ventana de configuración.

La parte más divertida de esta aplicación es la descarga de todo tipo de pieles o skins para cambiar el aspecto. Como es usual en estos casos, el sitio perfecto donde buscarlas en en DeviantArt, y más específicamente en el grupo oficial de Covergloobus.

Para instalar un nuevo skin solo debes ir a la siguiente ruta: /home/TuUsuario/.CoverGloobus/themes y copiar la carpeta que estaba dentro del archivo comprimido que descargaste. La carpeta .Covergloobus es una carpeta oculta, así que debes presiona las teclas Ctrl+H en el explorador de archivos para mostrarla.

covergloobus

Ejecuta Coverglobus y haz clic derecho sobre la aplicación y luego en Configuración, selecciona la pestaña Theme y elije la piel que vas a aplicar. También puedes usar el botón Install Theme para escoger un tema descargado e instalarlo, pero muy pocas veces funciona correctamente, la mejor manera es hacerlo manualmente. Es importante que revises la carpeta del tema, en caso de que incluya tipografías especiales, debes instalarlas antes de aplicar el tema para que se vea bien.

Covergloobus tiene varias bondades extra, te permite mostrar las carátulas como un icono en el dock que estés usando, si lo deseas. Tienen un plugin para mostrar las letras de las canciones en el escritorio, y también descarga las portadas de los discos automáticamente desde diferentes fuentes.



Vía Bitelia

Escriba un comentario