Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Cupo electrónico Cadivi de 2014 se renovará automáticamente



20131223-150901.jpg

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), informó que junto con los bancos ( Operadores Cambiarios Autorizados), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero.

El organismo agregó en una nota de prensa que las Solicitudes que se encuentren en los estatus “Por Entregar al Banco (PEB), “Recibida Por el Banco (RPB)” Y Procesando Solicitud (PS)”, pasarán automáticamente al estatus “Solicitud No Activa (SNA)” ya que las mismas no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014.

La renovación se hará “partir de los primeros días del 2014, mientras que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado”.

Los usuarios podrán hacer uso de su monto máximo anual autorizado para operaciones de comercio electrónico en el año 2013, hasta el 31 de diciembre del presente año.

Escriba un comentario