Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Decepción Total



Un día un amigo me comentó que se había comprado el nuevo Simcity. Yo habiendo jugado el Simcity 2000, 3000 y 4 me interesé inmediantamente. Luego de un par de días escuchando loa avances de la ciudad de mi amigo me ofreció prestarmelo y yo sin pensarlo mucho lo acepté.

Al inicio quede sorprendido por la gráficas 3D, las nuevas herramientas de construcción y otras funciones nuevas, pero al poco tiempo me empecé a dar cuenta de las fallas del juego y de las opciones de las versiones antiguas que empecé a echar de menos. Lo más notorio fue el tamaño del mapa, el cual llene al poco tiempo de empezar a jugar, lo contrario al Simcity 4 en donde era un logro completar todo el terreno. Luego me di cuenta que el nuevo motor usado por el juego era un fracaso total, generaba un tráfico ridículamente lento, la distribución de energía y agua era similar a un repartidor entregando diarios y el transporte de mercancías se demoraba meses en atravesar la ciudad. También eché de menos los metros, las tuberías, la fácil construcción y ensanchamiento de carreteras y por supuesto poder pasar más de 2 minutos sin que un edificio se queme sin razón aparente ni tener que construir una universidad equivalente a Harvard para poder apagar incendios en las fábricas.

Aunque tiene aspectos que vale la pena destacar como los tranvías, (que se atascan igual que los autos), las carreteras elevadas y curvas, la ampliación de edificios y la especialidad de ciudad (la cual te lleva a cunsmir una gran porción del poco terreno que tienes).

Luego de un par de ciudades me aburrí del juego, el cual no se compara con su cuarta entrega. Asique si te gusta construir ciudades, no compres el Simcity nuevo, prefiere versiones anteriores.

Escriba un comentario