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Del TV en blanco y negro al 4K, la alta definición de verdad… por ahora



Con el fin de año la oferta de nuevos productos es amplia: los nuevos iPhone, la nueva iPad Air, el Nokia recién lanzado y los televisores 4K, considerados por algunos como la verdadera alta definición y sin duda el preludio de que vendrán nuevas tecnologías en este campo.

Como lo indicamos en febrero de este año, la televisión 4K brinda una calidad de imagen cuatro veces superior a los sistemas actuales de alta definición, pero es uno de los cambios que se están produciendo en la industria y en el entretenimiento.

Demos un repaso a la evolución de la televisión, desde sus primeros tiempos hace más de seis décadas, cuando -después de la Segunda Guerra Mundial- se inició el auge de la comercialización de estos aparatos domésticos.

tvnegroEl mueble

Este se metió en las casas de manera monocromática, en blanco y negro, y se instaló en las salas como uno de los muebles de los hogares.

coloresA colores

Fue el gran salto. Este televisor se podía instalar sobre el refrigerador, algún mueble de sala o una mesa. Sobre su tamaño modular, lo principal fue la introducción del color que hasta ese entonces solo se veía en las películas Technicolor en el salas de cine.

planoPlanos

De estos todavía hay por ahí. Implicaron una mejoría de imagen, pero no eran de alta definición ni mucho menos y en el sonido.

LCDAlta definición (1a generación)

Los televisores de plasma, LCD y LED presentados a finales de la década anterior bajaron de precio rápidamente y se estaban comercializando como pan caliente durante los últimos tres años.

Con ellos se consolidó la posibilidad de conectarse a todo tipo de dispositivos (consolas de videojuegos, cámaras, reproductores y otros) y capacidades para navegación en Internet.

4k4K Alta definición (2a generación)

La época de compras navideñas del 2013 debemos marcarla en el calendario como el momento del inicio de la venta de estos nuevos televisores o pantallas.

Los fabricantes empezaron a comercializarlos y a lanzar la publicidad para alcanzar a los consumidores.

El anuncio filmado en Costa Rica

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