Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Discos Duros Híbridos de Estado Solido, La Respuesta a tus problemas



SSHD

Mi computadora de escritorio es una iMac 2007 con 4GB de Ram y para ser completamente franco, la misma ya empieza a mostrar arrugas. Día a día me he topado con el dilema si invertir más dinero en mi reliquia o definitivamente deshacerme de ella y comprar una nueva.

Después de investigar al respecto, encontré la solución a mis problemas, el disco duro Híbrido de Estado Sólido. Suena más complicado de lo que realmente es.

Las unidades de Disco Duro Sólido o SSD están disponibles en el mercado desde hace ya un par de años pero los precios aún se mantienen exageradamente altos para tan poca capacidad, un disco SSD de 250GB puede costarte hasta $160GB en comparación a un Disco Duro convencional de 2TB que te costará alrededor de $90.00

Recientemente, (bueno, no tan reciente pero suena más interesante), empresas como Seagate lanzan al mercado los Discos Duros Híbridos de Estado Solido, dichas unidades mezclan la velocidad de los discos de estado sólido, con el bajo precio de las unidades convencionales.

¿Como Funcionan?

Las unidades SSHD básicamente cuentan con dos unidades de almacenamiento, una unidad Rígida convencional para almacenar los archivos que frecuentas menos y una unidad de Memoria Flash NAND (Estado Sólido) para los archivos que accedas con mayor frecuencia, tales como el Sistema Operativo, Microsoft Office entre otros.

A través de algoritmos avanzados, la unidad determina en tiempo real que archivos deberán ser ubicados en que unidad para optimizar el rendimiento de tu equipo y sin necesidad de interacción por parte del usuario, en pocas palabras, todo esto es automático. Lo mejor de todo, no se requiere software especial;  se instala y funciona exactamente como un disco duro típico y son compatibles tanto con PC como Mac.

Formato Firma Esteban Morales

Escriba un comentario